Lemmonet Influencers ahora es Duh! Creators, incorporando a Valeria Oyuela como Business Manager Latam de esta evolución

Lemmonet Influencers nació como una unidad de negocio dentro de Lemmonet, la empresa líder en soluciones Ad-tech fundada hace 10 años y con clientes en más de 50 países. En esta ocasión, la compañía de marketing de influencers toma vuelo propio, desprendiéndose de su marca madre y creando su propio sello, Duh!.

De esta manera, Duh! se suma a Eureka, el grupo de empresas líderes en tecnología que incluye marcas como la mencionada Lemmonet, Smart Channel, AdBumps y Chubut IT. Sus socios fundadores, Tomás Marquez Macri y Augusto Lopez Prieto, se han convertido en expertos en la industria del marketing digital, acelerando y expandiendo negocios en una escala global.

El origen del nombre Duh! refiere a una exclamación en inglés que se da habitualmente a una pregunta cuya respuesta es obvia. A partir del renaming, Duh! se instala con la frescura y rebeldía que impone el mercado de los content creators pero con el profesionalismo que las marcas están demandando y con pretensiones firmes de ganar un lugar importante en la competitiva industria Martech.

Duh! irrumpe con el desafío de provocar una evolución en el marketing de influencers con un destacado diferencial: una herramienta tecnológica propietaria que funciona como el mejor canal de comunicación entre las marcas y los creadores, facilitando la operación de campañas de influencers.

“Duh! es la apuesta fuerte y disruptiva de Eureka, e incorporamos a Valeria Oyuela como líder de la Operación Comercial y Estratégica en Latam. Confiamos en Vale por su vasta experiencia en el mercado de influencers y su liderazgo para llevar adelante este relanzamiento y reposicionamiento de la marca” nos comenta Tomás Marquez Macri, CEO de Eureka.

Con amplia trayectoria en publicidad digital, generación de equipos comerciales y branded content en medios como Editorial Perfil, Valeria Oyuela trabajó los últimos dos años como Gerente Comercial de FLUVIP Argentina, involucrándose a fondo en el mercado de influencers y generando nuevos negocios en Argentina y la región.

Valeria, quien también es pionera en la comisión de influencers en IAB, nos cuenta: “Hoy la tendencia es la asignación de mayores presupuestos de marketing digital a campañas con creadores de contenido, asegurando buenos resultados” Además, agrega que “es fundamental hacerlo con la colaboración de una empresa especializada con tecnología propia que inyecte velocidad y precisión a todas las etapas del proceso, desde selección de creadores, información real de sus audiencias, aporte creativo de contenidos y transmisión de resultados certeros”.

Por esto, Valeria afirma que “el diferencial de Duh! radica en brindar una interfaz bidireccional que profesionaliza el flujo de trabajo y facilita el diálogo entre marcas y creadores en cada paso de las acciones, sumado a un experimentado equipo de operaciones. Estamos convencidos que vamos a colaborar con nuestros anunciantes a escalar y administrar de manera eficiente sus campañas de influencer”.

Confiamos en la buena recepción del mercado hacia esta apuesta de crecimiento y evolución de una empresa que se posicionará como líder en el rubro del marketing de influencers.


Sobre el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB)

El capítulo argentino del Interactive Advertising Bureau (IAB) nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología, y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet.

Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones.

Para más información: www.iabargentina.com.ar