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ranking de audiencias de sitios

Certifica.com calcula las sesiones y visitantes únicos de acuerdo a la normativa del Interactive Advertising Bureau (IAB), descrita en el documento Metrics and Methodology, The Media Measurement Task Force, 15 de septiembre de 1997. Este cálculo se realiza usando el método de cookies, en el cuál Certifica.com inserta una cookie en el computador del usuario para identificar su browser. El sistema mide la cantidad de page views no obstante la no aceptación de cookies por parte del browser; los usuarios cuyos navegadores no soporten cookies activas no serán contabilizados en sesiones ni visitantes únicos.
El estado de Internet en Argentina | Junio 2011

Los argentinos pasan en promedio 27,4 horas al mes en Internet El IAB presentó el estudio sobre el uso de Internet en Argentina, encargado a comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR). Entre los principales contenidos de la presentación, se destaca que unos 12,9 millones de argentinos mayores de 15 años pasan un promedio de 27,4 horas por mes conectados a Internet, unas 4 horas más que el resto de los usuarios de la Red en el mundo. El estudio reveló, además, que luego se ubican Brasil, con 25,4 horas, y México con 25,1 horas, también superando el promedio mundial de 23,1 horas al mes por visitante.

Facebook.com registra el Mayor Tiempo.

En términos de involucramiento de usuario, Facebook.com, se ubicó en primer lugar con visitantes que promediaron las 8,8 horas consumidas en esta red social, durante el transcurso de abril. Al compararse con otros mercados mundiales, el promedio de los usuarios de Argentina es el segundo más alto en cuanto a tiempo consumido en Facebook.com, detrás de Israel, donde los visitantes promediaron 10,6 horas durante abril.

Usuarios Más Jóvenes, Líderes en Uso de Internet en Argentina

Un análisis demográfico sobre usuarios de Internet en Argentina, reveló que hombres y mujeres componen prácticamente partes iguales de la población online. Los hombres representaron un 50,5% de los usuarios online, mientras que las mujeres un 49,5% de los usuarios. Los usuarios jóvenes representaron la mayor participación de visitantes en ambos géneros donde los hombres entre 15 y 24 años constituyeron el 15% de la población online, mientras que las mujeres entre 15-24 constituyeron un 14,2% de los visitantes.

Los usuarios jóvenes también promediaron la mayor cantidad de minutos online donde los hombres entre las edades de 15 y 24 promediaron 33,7 horas durante abril, seguidos de las mujeres de edad entre 15 y 24 con 31,4 horas durante el mes. Usuarios de edad entre 15 y 34 representaron casi un 60% de todo el tiempo consumido online en Argentina.

Otros resultados destacados del estudio:

  • 9 de cada 10 usuarios web argentinos visitaron un sitio de redes sociales en el mes de Marzo 2011.

  • El uso de Redes Sociales es el factor principal en el tiempo consumido: el 30%,

  • Argentina es el 5º mercado de Facebook.com por alcance, con un 89.2 % de la población web.

  • Argentina es el 7º mercado de Twitter por alcance, con una penetración del 18 % de la población web.


  • Internet importante a la hora de tomar decisiones de compras.

  • Noticias e Información OnLine: La categoría Noticias e Información online tiene la audiencia más fuerte de Latinoamérica en Argentina.

  • Argentina y Brasil poseen la mayor participación de su población web visitando sitios de retail, con un 63% de alcance.

  • En Argentina, el alcance de los sitios de cupones es del 15 % de la población web, siendo el país con mayor penetración en la región, seguido por Brasil con un 14 % y Chile con un 13 %.

  • El 96,7 % de la población online argentina realiza búsquedas en la web. Se registra un promedio mensual de 175 búsquedas por usuario.

  • El 85 % de los usuarios web en Argentina, visitaron en marzo un sitio de Entretenimiento.

  • El tiempo promedio que pasaron los argentinos consumiendo videos online durante marzo de 2011 fue de 8,3 horas en el mes.

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder global en medición del mundo digital y fuente predilecta de inteligencia sobre mercados digitales. Para mayor información visite el sitio www.comscore.com/companyinfo.
I. Parámetros medidos por el IAB

1) Paginas Vistas o “Page Views”

a) tráfico iniciado por el usuario: cada vez que un usuario, con la ayuda de un programa navegador, solicita ver una página de un sitio, se contabiliza una “impresión de página”, “página vista” o “page view”, una vez que la página ha sido desplegada en su totalidad o bien de la forma que más se acerque a la seguridad de que la página haya sido vista realmente. Todas las páginas vistas de este tipo serán consideradas válidas para la medición comScore.
b) tráfico no iniciado por el usuario: e trata de páginas vistas generadas sin que medie solicitud o voluntad del usuario. Los ejemplos típicos de este tipo de tráfico son los pop-ups/pop-unders y las páginas de auto-refresh. Como regla general, este tipo de tráfico no es considerado válido a los fines de la medición comScore. No obstante lo anterior, la Medidora aceptará excepciones a esta regla, siempre y cuando dichas excepciones, previamente aprobadas por el IAB como institución, sean descriptas y comunicadas oficialmente a la Medidora por el IAB. A continuación se detallan las excepciones solicitadas hasta el momento:

EXCEPCION*:

Páginas vistas generadas con proceso de AUTO-REFRESH - Se define como Auto Refresh a un proceso de recarga de la página en forma automática, sin mediación de solicitud o voluntad del usuario. A los fines de la medición para el IAB Argentina, se considerarán válidas y sumarán al total de páginas vistas de un sitio únicamente aquellas páginas vistas generadas por auto-refresh que cumplan con alguno de los siguientes requisitos y hayan sido aprobadas por el IAB como excepciones aceptables:

HOME PAGE: cuando la página con auto-refresh sea la página principal del sitio (entendida como la primera que aparece al ingresar el dominio principal), y siempre que se respete un intervalo mínimo de 10 minutos entre uno y otro pedido automático de la página (auto-refresh).

PÁGINA CON INFORMACIÓN CAMBIANTE MINUTO A MINUTO: cuando la página con auto-refresh requiere de este procedimiento debido a que debe presentar a los usuarios información que se modifica con una frecuencia menor de 10 minutos. Ejemplo: resultados de un partido de futbol en vivo. En este caso será válido un auto-refresh de menos de 10 minutos. No podrá, sin embargo, aplicarse este criterio al Home Page del sitio.

VIDEOS, CHAT y otros cuyo parámetro de medición sea el tiempo transcurrido (ej: Radio): Se utilizará un proceso de auto-refresh para medir minutos de visualización de videos, chat, y otros contenidos de permanencia del usuario que se miden por tiempo. Para obtener y considerar válidas la medición de Videos, se deberán desplegar los videos en una ventana con un iframe que tenga auto refresh cada un (1) minuto; y marcar dicho iframe con una cuenta (sitio_id) independiente, para que de este modo el tráfico de video sea completamente identificado y desglosado del tráfico obtenido por el sitio en general. De esta forma, los minutos de despliegue de videos generarán una página vista adicional por minuto completo de despliegue, sumando al tráfico total del Sitio, pero estas page views deberán presentarse también en forma desglosada al momento de publicación.

Nota: todas aquellas páginas que tengan auto-refresh deberán estar marcadas con un tag especial provisto por la medidora para la medición de auto-refresh.
glosario
Page view
Despliegue de un documento html en una ventana de navegador como resultado de la interacción de un visitante con el sitio web
Sesión
Cada una de las visitas que realiza un navegante al sitio web. Al ingresar al sitio, comienza la sesión y ésta concluye cuando se registran más de treinta minutos de inactividad por parte del usuario.
Visitante Unico
Navegantes distintos que durante un determinado periodo de tiempo han visitado el sitio.
Minutos
Tiempo que los visitantes han permanecido en el sitio. Se calculan en base a la duración de las sesiones, con un mínimo de permanencia de un minuto correspondiente a un page view (mínima navegación).
Cookie
Pequeña pieza de información almacenada por un browser cuando éste accede a las páginas de determinados sitios web. Sirve a la página, sitio o dominio como identificador del equipo que la visita.
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05-2014
IAB Global Mobile World Cup Deck

The FIFA World Cup is the largest international sporting event. Soccer fans around the world will be following it via a variety of different media, including mobile internet. As part of its mission the IAB educates the marketplace about how mobile is changing the way people interact with media and therefore research was needed to understand how consumers would be interacting with the World Cup.
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2014
Millward Brown Digital Predictions | Update 2014

Millward Brown experts from around the globe predict the hottest multi-screen marketing trends for 2014, and provide recommendations to help advertisers change channels with confidence.
Descargá haciendo click aquí
10-2013
Digital Future in Focus Argentina | Update 2013

El estado actual de la Industria Digital y las tendencias que están modelando el futuro
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2013
IBOPE Net Facts | Update 2013

TGI es un estudio “single source” que brinda información sobre el consumo de medios relacionado con el consumo de productos/servicios y marcas que permite realizar profundos “insights”. TGI se realiza en Argentina y en Latinoamérica desde hace 12 años y desde hace 42 años en el mundo. Está presente en más de 60 países y en Argentina tiene una cobertura de más de 200 categorías de productos/servicios y más de 4000 marcas. Cada estudio anual de TGI Argentina tiene una base muestral de 10.000 casos que se realizan en 4 olas de 2500 casos cada una con un trabajo de campo continuo.
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18-09-2012
Juegos Olímpicos Londres 2012

IBOPE Nielsen Online analiza el "buzz" online que se encuentra en foros, blogs, Facebook, Sonico, Twitter, sitios de video.
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03-02-2012
IBOPE Net Facts | Update 2011

TGI es un estudio “single source” que brinda información sobre el consumo de medios relacionado con el consumo de productos/servicios y marcas que permite realizar profundos “insights”. TGI se realiza en Argentina y en Latinoamérica desde hace 12 años y desde hace 42 años en el mundo. Está presente en más de 60 países y en Argentina tiene una cobertura de más de 200 categorías de productos/servicios y más de 4000 marcas. Cada estudio anual de TGI Argentina tiene una base muestral de 10.000 casos que se realizan en 4 olas de 2500 casos cada una con un trabajo de campo continuo.
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