Lo último en Marketing Digital: Las tendencias que tenés que conocer.

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IAB NEWS Nº2

Lo último en Marketing Digital: Las tendencias que tenés que conocer.

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Cómo los mapas se volvieron una experiencia integral de los smartphones

El podcast de eMarketer presenta cómo los mapas y las aplicaciones de navegación son parte esencial de la experiencia de los smartphones. Según un estudio de Comscore, estas aplicaciones están en 5to lugar entre las más utilizadas, solo superadas por Facebook, YouTube, el motor de búsqueda de Google y Facebook Messenger.

Nuevas oportunidades

Las aplicaciones de mapas y navegación presentan diversas oportunidades para los anunciantes, tales como las respuestas patrocinadas entre los resultados de búsqueda, las páginas con más información acerca de un negocio y la posibilidad de colocar anuncios y los pines patrocinados: logos que aparecen en el mismo mapa cuando se detecta la proximidad (de un local de comidas, por ejemplo).

En este episodio del podcast se comentan también los cambios que dentro de poco podrán experimentarse como parte de esta experiencia de navegación, relacionados con las búsquedas de voz, la proyección de imágenes directamente en la consola de navegación de los vehículos y la integración con la realidad aumentada.



La década mobile: usos de internet alrededor del mundo

El podcast de eMarketer presenta el Global Media Intelligence Report, elaborado por Starcom, eMarketer y GlobalWebIndex. Se trata de un estudio llevado a cabo en cuarenta países del mundo acerca del consumo de internet.

El reporte confirma el crecimiento del uso de los dispositivos mobile y específicamente del smartphone como el dispositivo de mayor preponderancia para el acceso a internet y la actividad online de los usuarios alrededor del mundo: el 90% de los usuarios de internet tiene un smartphone (el 96% en Argentina) y eso representa un tercio de la población mundial. Como correlato de esta audiencia que sigue creciendo, durante 2018 hubo un 32,1% más de inversión publicitaria en smartphones que en 2017.

Entre los resultados del estudio, se menciona que tres cuartos de los usuarios de internet utilizan redes sociales y que cada usuario tiene un promedio de ocho cuentas, de las cuales usa entre cuatro y cinco por mes. La investigación también aborda la dinámica entre el consumo de internet y el consumo de televisión.



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La inversión en publicidad digital será la mitad de la inversión publicitaria total en 2019

Un artículo de Blog du Moderateur retoma tres estudios realizados por compañías de la industria de la publicidad digital (GroupM, Magna Global y Zenith) para afirmar que la inversión publicitaria digital continuará creciendo en 2019.

Los estudios de cada compañía difieren levemente en los porcentajes presentados pero coinciden en la conclusión: a pesar de la desaceleración con respecto a 2018, la inversión publicitaria mundial continúa creciendo por décimo año consecutivo.

Además, cada estudio destaca algunas particularidades, como la proyección del crecimiento de la publicidad de video del 18% anual entre 2018 y 2021 según Zenith o el análisis de la inversión del año en curso según Magna, que tuvo un comportamiento excepcional debido al Mundial de Fútbol en Rusia, a las elecciones en Estados Unidos y a los Juegos Olímpicos de Invierno en Coreo del Sur.




Tendencias en formatos de video: Rewarded video (video con recompensa)

El podcast de eMarketer analiza el Rewarded Video u Opt-in Video (Video con recompensa o video que se decide ver) y presenta las tendencias actuales así como los beneficios y las oportunidades de crecimiento a futuro.

El formato mencionado consiste en un video que se ofrece en un ambiente familiar para el usuario (como una aplicación que está usando y donde alcanzó un límite que no puede traspasar) a cambio de algo que le aporte valor como vidas extra en el caso de un juego, minutos sin publicidad en el caso de una aplicación de música, entre otros escenarios posibles.

Según las especialistas consultadas, este formato beneficia al publisher porque permite ofrecer una mejor experiencia para el usuario aportándole valor, al usuario porque obtiene algo que le resulta valioso a cambio de ver una publicidad en formato de video y al anunciante porque alcanza mayores ratios de vista completa de sus videos. Además, según estudios que citan, este formato genera niveles mayores de lealtad con la marca y de ROI.



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