Miami, 17 de Mayo 2023

TEADS PRESENTA A LAS GANADORAS DE “PROYECTO ME, MUJERES EMPRENDEDORAS” UNA INICIATIVA QUE DA IMPULSO A PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRENDIMIENTOS LIDERADOS POR MUJERES EN LA REGIÓN

Teads, la plataforma global de medios, dio a conocer hoy los nombres de las ganadoras de “PROYECTO ME, MUJERES EMPRENDEDORAS”, una iniciativa presentada por la compañía en Marzo de este año en el marco del Mes Internacional de la Mujer, con el objetivo de contribuir a visibilizar pequeños y medianos emprendimientos de mujeres en la región.

  • “PROYECTO ME” DE TEADS TIENE COMO EJE IMPULSAR EL DESARROLLO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRENDEDORAS EN AMÉRICA LATINA.
  • LA INICIATIVA, QUE FUE GESTADA A RAÍZ DE LOS HALLAZGOS DE UNA RECIENTE INVESTIGACIÓN DE TEADS SOBRE LA RELACIÓN ENTRE MUJERES Y LOS EMPRENDIMIENTOS PROPIOS, CONTÓ CON UNA GRAN CONVOCATORIA QUE SUPERÓ EL CENTENAR DE MUJERES EMPRENDEDORAS PARTICIPANTES DE TODA LA REGIÓN.
  • LAS SEIS GANADORAS DE ARGENTINA, BRASIL, COLOMBIA, CHILE, PERÚ Y MÉXICO, FUERON ELEGIDAS A TRAVÉS DE UNA VOTACIÓN ABIERTA AL PÚBLICO EN LÍNEA EN AMÉRICA LATINA.

A principios de este año Teads llevó a cabo un estudio sobre las Mujeres en relación a los emprendimientos propios, en el que se encuestaron a más de 3.500 mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. El objetivo fue conocer qué impulsa o desalienta a las mujeres en Latinoamérica a emprender. Entre los hallazgos del estudio se identificó, que 1 de cada 3 mujeres menciona la dificultad para dar a conocer su negocio como uno de los desafíos más importantes para emprender. A esto se suma que, 7 de cada 10 mujeres señalaron a la publicidad online como la mejor vía para dar a conocer su negocio. Con estos datos en consideración, Teads dio marcha a la primera edición de “PROYECTO ME, MUJERES EMPRENDEDORAS” que hoy ya tiene seis ganadoras.

La convocatoria que superó los 100 emprendimientos inscritos, provenientes de distintos mercados latinoamericanos, tuvo una pre-selección realizada por un jurado de Teads Latinoamérica con 27 proyectos finalistas. Esta instancia tuvo en consideración, cuatro pilares clave: que fueran proyectos Inspiradores, Calidad y Presentación, Innovación y Originalidad y la Evolución de la empresa en el tiempo.

Posteriormente, el público general a través de su voto digital en la página www.proyecto-me.teads.com, definió a las seis ganadoras de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú, una por cada país participante. La emprendedora con mayoría de votos en su país, resultó ganadora.

La iniciativa creada por Teads, representó para todos los proyectos que se postularon una gran plataforma de exposición que dio acceso a que millones de personas en América Latina, pudieran conocer los emprendimientos contados en primera persona por las mujeres que los lideran y así escoger su favorito.

EL PREMIO, LAS GANADORAS Y SUS EMPRENDIMIENTOS:

Las ganadoras tendrán acceso a una campaña de publicidad digital sin costo en los medios digitales más reconocidos de su país, con el objetivo de dar a conocer sus negocios y ayudarles a incrementar sus ventas. Las ganadoras son: Argentina: Mariela Leiva, Brasil: Isabella Marar Santoyo, Chile: Consuelo Guzmán, Colombia: Deicy Ardila, Perú: Milagros Geraldine y México: Sonia González.

"Estamos felices por la respuesta recibida por “Proyecto ME, Mujeres Emprendedoras”, las más de 100 postulaciones de emprendimientos liderados por mujeres en toda la región han superado ampliamente nuestras expectativas. Teads ha sido una ventana y plataforma que les ha permitido exponer sus emprendimientos a miles de personas en América Latina y eso es motivo de orgullo”, dijo María Beatriz Blanco, VP de Marketing de Teads Latinoamérica y agregó: “brindar una campaña digital gratuita para cada uno de los proyectos ganadores en los principales medios de su país y contribuir al crecimiento y desarrollo de estas empresarias marcando un hito en sus vidas y en su emprendimiento, nos llena de satisfacción".

Acerca de Teads:
Teads opera una plataforma tecnológica omnicanal líder basada en la nube que permite la publicidad digital programática en un ecosistema global de medios digitales de calidad. Como solución de punta a punta, la plataforma modular de Teads permite a sus partners aprovechar las tecnologías de optimización de IA, creatividad, data y tecnologías orientadas a la demanda y a las ventas.

Para anunciantes y agencias, Teads ofrece una exclusiva puerta de acceso para adquirir el inventario de muchos de los publishers más importantes del mundo. A través de alianzas exclusivas con medios globales, Teads permite a los anunciantes y agencias llegar a miles de millones de usuarios mensuales únicos en entornos publicitarios responsables y seguros para las marcas, mejorando al mismo tiempo la eficacia y eficiencia de las transacciones publicitarias digitales.

Teads mantiene alianzas con los principales especialistas en marketing, agencias y publishers a través de un equipo de más de 1200 personas en más de 30 países y con 50 oficinas entre las que se cuentan Miami, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú dedicadas a prestar servicios en América Latina. Para más información visita: www.teads.com .

Sobre IAB
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología, y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet. Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones. Para más información: www.iabargentina.com.ar