El mundo del Streaming en la Argentina
Buenos Aires, octubre de 2022.- KANTAR, líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias, realizó un estudio para entender cómo es el mundo del Streaming en la Argentina (Ómnibus Kantar Argentina - 1000 casos total país - agosto 2022).
Los resultados reflejan que los niveles de penetración son muy elevados: dos de cada tres argentinos están suscriptos a algún servicio de streaming.
Otro dato interesante es que el argentino contrata varias plataformas de streaming en simultáneo. Cada suscriptor se vincula con casi tres; ese Top 3 está compuesto por Netflix, Disney+ y Spotify, que son los servicios más contratados. Y se observó que los centennials (nacidos entre 1994 y 2010) de NSE alto incluso alternan entre más plataformas (3,2 en promedio).
![](images/imgKantar1.jpeg)
Por otra parte, el usuario argentino manifiesta un alto nivel de satisfacción: 95% de los suscriptores está satisfecho con los contenidos de las plataformas que ha elegido.
![](images/imgKantar2.jpeg)
Sin embargo, a pesar del alto grado de satisfacción, casi la mitad puede darse de baja en el corto plazo; y a menor nivel de ingresos en el hogar esa probabilidad se vuelve mayor.
![](images/imgKantar3.jpeg)
Otra particularidad de los argentinos en el uso de plataformas de streaming es que tienen la costumbre de compartirla. Dos de cada tres suscriptores comparten alguna cuenta con un familiar o amigo. Lo bueno se comparte.
![](images/imgKantar4.jpeg)
“Los argentinos se subieron rápidamente al hábito de usar plataformas de streaming para entretenimiento; ya se ha hecho costumbre” -afirma observa Sebastián Corzo, Director de Marketing de KANTAR división Insights-. “Se suscriben a varias de ellas e incluso las comparten con sus conocidos. No obstante, se observa que en general no son usuarios fieles, si no encuentran contenidos realmente atractivos, se pasan a otro canal de streaming sin remordimientos. Se trata de un mercado muy volátil, con alta rotación de usuarios. Las plataformas deben esmerarse para mantener cautivados a sus usuarios con propuestas innovadoras”.
Para más información visitar: https://www.kantar.com/locations/argentina#_=LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/insightsbykantar/.
Acerca de Kantar
Kantar es la empresa líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias. Tenemos un entendimiento pleno, único y completo de cómo piensan, sienten y actúan las personas a nivel global y local, en más de 90 mercados.
Combinando la gran experiencia profesional de nuestro personal, nuestros datos y benchmarks, nuestras innovadoras capacidades de analytics y tecnología, ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar el crecimiento.
Sobre IAB
IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 47 países y regiones.