3 de febrero de 2025

Outbrain Completa la Adquisición de Teads

La combinación crea la plataforma omnicanal de resultados para el internet abierto

Highlights:

  • La fusión unirá a dos líderes del internet abierto para crear una plataforma omnicanal unificada que ofrece resultados desde branding hasta performance en todas las pantallas, incluyendo CTV, móviles y web. La nueva empresa operará bajo el nombre Teads.
  • La unión da origen a una de las compañías más grandes del internet abierto, con un gasto publicitario combinado de aproximadamente $1.7 mil millones (FY24), alcanzando a 2.2 mil millones de consumidores.
  • La empresa unirá dos de los conjuntos de datos contextuales y de intereses más avanzados del internet abierto, impulsando un motor de predicción de IA que optimiza los resultados de los anunciantes.
  • El CEO de Outbrain, David Kostman, asumirá el cargo de CEO de la compañía combinada, mientras que Jeremy Arditi y Bertrand Quesada, ex CEOs de Teads, asumirán los roles de Co-Presidentes, con Arditi como Chief Business Officer de América y Quesada como Chief Business Officer Internacional.
  • Se estima que las dos compañías reportarán un beneficio bruto combinado Ex-TAC de $623 millones y un EBITDA ajustado de $230 millones en 2024, incluyendo $65-75 millones en sinergias estimadas.
  • Valor de la transacción de aproximadamente $900 millones, compuesto por $625 millones en efectivo y 43.75 millones de acciones de Outbrain.
  • Altice, accionista vendedor de Teads, nombrará a dos de los diez miembros del directorio.
  • Outbrain proporciona resultados preliminares seleccionados del cuarto trimestre, en línea con la guía emitida en su llamada de ganancias de noviembre de 2024, así como resultados preliminares de Teads y la empresa combinada.


Outbrain Inc. (NASDAQ: OB) anunció hoy el cierre de su adquisición de Teads, tras recibir todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Ambas compañías fusionarán sus ofertas de branding y performance para crear la plataforma omnicanal de resultados para el internet abierto, operando bajo el nombre Teads.

El nuevo Teads establecerá uno de las rutas de suministro optimizadas más grandes del internet abierto y premium, con un enfoque en conectar entornos de medios curados y exclusivos con experiencias creativas mejoradas y impulsadas por datos. La compañía combinada se fortalecerá con la tecnología de predicción y optimización con IA de Outbrain, proporcionando una solución integral para los especialistas en marketing. Esto permitirá trabajar con un único socio para obtener resultados concretos en cada etapa del funnel de marketing, desde el awareness hasta la conversión.


1 - Representa las sinergias estimadas de EBITDA ajustado para todo el año 2026, con oportunidades adicionales de sinergias ampliadas en los años siguientes. El beneficio bruto Ex-TAC y el EBITDA ajustado son medidas financieras no GAAP. Consulte las "Reconciliaciones No GAAP" a continuación.


El conjunto de datos unificado permitirá ampliar las capacidades de segmentación contextual, por audiencia y basada en compras, conectando experiencias de CTV con momentos digitales para generar resultados medibles.

"Estoy sumamente entusiasmado con este nuevo capítulo. Esta fusión transformadora crea una empresa que aborda directamente una gran brecha en la industria publicitaria: una plataforma escalada, end-to-end, que impulsa resultados desde el branding hasta la conversión en todas las pantallas”, comentó David Kostman, CEO de la nueva compañía.

"Juntos, estamos creando una nueva compañía extraordinaria, combinando lo mejor de la profunda experiencia de ambas organizaciones en soluciones de branding en video omnicanal y publicidad de performance. La misión del nuevo Teads es generar un valor duradero con una propuesta que invita a los anunciantes a esperar mejores resultados, a los medios a esperar un valor sostenible y a los consumidores a esperar experiencias elevadas. Quiero agradecer a los equipos de Outbrain y Teads, quienes han sido pioneros en importantes categorías publicitarias y han construido compañías líderes a nivel global durante más de una década. Su innovación y compromiso nos han llevado hasta este momento y nos impulsarán hacia nuevas alturas”, agregó Kostman.

Jeremy Arditi, Co-Presidente y Chief Business Officer agregó, "Estamos comprometidos con crear una solución que aproveche el enorme potencial del internet abierto y permita que todos sus actores prosperen. Creemos que priorizando experiencias creativas de alta calidad, la confianza y la transparencia en los medios, y la entrega de resultados significativos, podemos construir un ecosistema más sólido y valioso para todos,”

Sital Banerjee, Global Head of Integrated Media, Performance Marketing, y BMI Management en Lipton Teas and Infusions, señaló: "La fusión entre Teads y Outbrain tiene mucho sentido estratégicamente. Estamos ansiosos por explorar las nuevas oportunidades que nos brinda para llegar a nuestras audiencias de manera innovadora, ofreciendo soluciones de full funnel y mejores resultados comerciales."

Principales fortalezas de la fusión

Con la finalización de la fusión, el nuevo Teads ofrecerá a clientes y socios:

  • Alcance excepcional y a gran escala en entornos exclusivos
    • 96% de alcance en el internet abierto*
    • La ruta de suministro más directa número uno, según Jounce**
    • Acceso directo a 10,000 entornos de medios
    • Conectado a los 4 principales OEMs y varias de las principales aplicaciones de streaming, desbloqueando acceso a 50 mil millones de oportunidades publicitarias mensuales en CTV, incluyendo inventario único en la pantalla de inicio de CTV
    • Relaciones propietarias de código en página con propiedades editoriales premium a nivel global, proporcionando acceso a inventario incremental y generando valiosos insights sobre el interés y la interacción de la audiencia
  • Creatividades diseñadas para generar resultados
    • Soluciones creativas basadas en datos que conectan los momentos de marca a lo largo del funnel de marketing, desde CTV hasta entornos editoriales
    • Impacto probado con experiencias innovadoras, con un 74% más de atención en anuncios nativos de CTV
    • Alianzas estratégicas con más de 50 marcas premium a nivel global
  • Tecnología predictiva impulsada por IA
    • Motor de predicción propietario, desarrollado a lo largo de más de 18 años para generar resultados de performance, realizando 1 mil millones de predicciones por minuto
    • Procesamiento de 4,000 millones de señales por minuto mediante IA y aprendizaje automático
    • 50 modelos de IA en funcionamiento
  • Gráfico omnicanal expansivo, ampliado sobre la base del Teads Omnichannel Graph
    • El Teads Omnichannel Graph (OG), una herramienta propietaria que extiende las capacidades de segmentación contextual y de audiencias al entorno CTV, se ampliará aún más con los datos de interacción, interés y conversión de Outbrain.
    • Señales de datos extensivas que alimentan la comprensión de las audiencias a través de pantallas, incluyendo:
      • 130,000 artículos escaneados por minuto
      • 500,000 programas de CTV enriquecidos con datos cada mes
      • 1 mil millones de señales de interacción y contextuales procesadas por minuto

*Comscore, Media Metrix, Key Metrix, EE.UU., diciembre de 2024 para Teads.

**Análisis de Jounce SPO, 2024, específico para la plataforma de Teads.


Detalles de la transacción

Outbrain, Altice y Teads han modificado el acuerdo de compra de acciones previamente anunciado, fechado el 1 de agosto de 2024. Según los términos del acuerdo revisado, Outbrain pagará una contraprestación total de aproximadamente $900 millones, compuesta por $625 millones en efectivo por adelantado y 43.75 millones de acciones comunes de Outbrain (valoradas en aproximadamente $263 millones, basado en el precio de cierre de las acciones comunes de Outbrain al 31 de enero de 2025, de $6.01).

Bajo los términos revisados, no hay un pago diferido en efectivo ni un componente de acciones preferentes convertibles. Los términos revisados han reducido significativamente el nivel de financiamiento de deuda requerido y simplificado la estructura de la transacción.

Outbrain tiene la intención de financiar la transacción con recursos en efectivo existentes y $625 millones en financiamiento de deuda comprometido por Goldman Sachs Bank USA, Jefferies Finance LLC y Mizuho Bank, Ltd., sujeto a las condiciones habituales de financiamiento. Outbrain también emitirá a Altice 43.75 millones de acciones comunes. Altice nominará a dos directores para la junta de Outbrain y estará sujeta a un acuerdo de accionistas con Outbrain que contendrá disposiciones y restricciones sobre el voto y la disposición de las acciones emitidas a Altice.

Aspectos Financieros Destacados

Información Financiera Preliminar Estimada No Auditada para el Trimestre y Año Terminado el 31 de Diciembre de 2024

Hoy, Outbrain está proporcionando en el Formulario 8-K información preliminar estimada no auditada seleccionada tanto para Outbrain como para Teads, tanto de manera independiente como combinada, para el trimestre y año terminado el 31 de diciembre de 2024. A continuación se encuentran extractos de dicha información financiera. Se recomienda consultar el Formulario 8-K y otros documentos presentados o proporcionados por Outbrain ante la SEC a través del sitio web de la SEC en www.sec.gov.

La compañía había anunciado previamente su expectativa de lograr sinergias anuales de ingresos y costos de entre $50 y $60 millones en el segundo año completo posterior a la finalización de la adquisición, con oportunidades adicionales de sinergias ampliadas en los años siguientes. Ahora, la compañía espera realizar aproximadamente entre $65 y $75 millones en sinergias anuales para el año fiscal 2026, con oportunidades adicionales para expandir las sinergias en los años posteriores. De esta cantidad, aproximadamente $60 millones corresponden a sinergias de costos, incluyendo aproximadamente $45 millones en gastos relacionados con compensaciones. La compañía planea realizar aproximadamente el 70% de los ahorros relacionados con gastos de compensación durante el primer mes posterior al cierre. El aumento esperado en las sinergias sigue un proceso de planificación de integración robusto, lo que permite una captura de sinergias mayor y más rápida.

Outbrain está proporcionando los siguientes resultados preliminares seleccionados para el cuarto trimestre y el año completo de 2024, de la siguiente manera:

  • Beneficio Bruto Ex-TAC de $68.3 millones para el Q4 de 2024, y $236.1 millones para el año fiscal 2024
  • EBITDA Ajustado de $17.0 millones para el Q4 de 2024, y $37.3 millones para el año fiscal 2024

Para Teads, proporcionamos los siguientes resultados preliminares seleccionados para el cuarto trimestre y el año completo de 2024:

  • Beneficio Bruto Ex-TAC de $119.9 millones para el Q4 de 2024, y $386.6 millones para el año fiscal 2024
  • EBITDA Ajustado de $52.2 millones para el Q4 de 2024, y $122.7 millones para el año fiscal 2024

Las dos compañías reportan preliminarmente un Beneficio Bruto Ex-TAC combinado de aproximadamente $623 millones y un EBITDA Ajustado combinado de aproximadamente $230 millones en 2024, incluyendo entre $65 y $75 millones de sinergias estimadas.

Conference Call y Webcast:

Outbrain organizará una llamada de conferencia con inversores esta mañana, lunes 3 de febrero, a las 9:00 am ET. Las partes interesadas están invitadas a escuchar la llamada, que se podrá acceder en vivo por teléfono marcando el 1-877-497-9071 o, para llamadas internacionales, el 1-201-689-8727. Habrá una repetición disponible dos horas después de la llamada, que podrá ser accesada marcando el 1-877-660-6853, o para llamadas internacionales, el 1-201-612-7415. El código de acceso para la llamada en vivo y la repetición es 13751603. La repetición estará disponible hasta el 17 de febrero de 2025. Los inversores y otras partes interesadas también podrán escuchar una transmisión simultánea de la llamada de conferencia ingresando a la sección de Relaciones con Inversores del sitio web de la compañía en https://investors.outbrain.com. La repetición en línea estará disponible por un tiempo limitado poco después de la llamada.

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2 - Representa las sinergias estimadas de EBITDA ajustado para todo el año 2026, con oportunidades adicionales de sinergias ampliadas en los años siguientes.

Nota de Advertencia sobre Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de las leyes federales de valores de EE. UU. y la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995, las cuales involucran riesgos e incertidumbres sustanciales. Estas declaraciones se basan en expectativas, estimaciones, pronósticos y proyecciones actuales sobre las industrias en las que operan Outbrain y Teads, y en las creencias y suposiciones de la gestión de Outbrain. Las declaraciones prospectivas pueden incluir, sin limitación, declaraciones sobre posibles o supuestos resultados futuros de nuestro negocio, condición financiera, resultados de operaciones, liquidez, planes y objetivos, sinergias esperadas y declaraciones de naturaleza económica general o específica de la industria. Generalmente, puede identificar declaraciones prospectivas porque contienen palabras como “puede,” “será,” “debería,” “espera,” “planea,” “anticipa,” “podría,” “tiene la intención,” “objetivo,” “proyecta,” “contempla,” “cree,” “estima,” “predice,” “prevé,” “potencial” o “continúa,” o el negativo de estos términos o expresiones similares que se refieren a nuestras expectativas, estrategia, planes o intenciones, o que no son declaraciones de hechos históricos. El resultado de los eventos descritos en estas declaraciones prospectivas está sujeto a riesgos, incertidumbres y otros factores, incluidos, pero no limitados a: los riesgos de que la adquisición interfiera con los planes y operaciones actuales o desvíe la atención de la gestión de su negocio en curso; la iniciación o resultado de cualquier procedimiento legal que pueda ser interpuesto contra Outbrain o Teads, o sus respectivos directores o ejecutivos, relacionado con la adquisición; costos, cargos o gastos inesperados resultantes de la adquisición; la capacidad de Outbrain para integrar con éxito las operaciones, tecnologías y empleados de Teads; la capacidad de realizar los beneficios y sinergias anticipadas de la adquisición, incluyendo la expectativa de mejoras en los servicios de Outbrain, mayores oportunidades de ingresos o crecimiento, eficiencias operativas y ahorros de costos; la demanda general de publicidad y el tráfico generado por Outbrain y los socios de medios de la empresa combinada; factores que afectan la demanda y el gasto publicitario, como la continuación o empeoramiento de condiciones económicas o comerciales desfavorables o recesiones, inestabilidad o volatilidad en los mercados financieros y otros eventos o factores fuera del control de Outbrain y la empresa combinada, como preocupaciones sobre una recesión global y estadounidense; preocupaciones geopolíticas, incluida la guerra en curso entre Ucrania y Rusia y las condiciones en Israel y el Medio Oriente; problemas en la cadena de suministro; presiones inflacionarias; volatilidad en el mercado laboral; cierres de bancos o interrupciones; el impacto de condiciones económicas desafiantes; incertidumbres políticas y regulatorias; y otros factores que han impactado y podrían seguir impactando la capacidad de los anunciantes para pagar; la capacidad de Outbrain y la empresa combinada para continuar innovando, y la adopción de soluciones en expansión por parte de los anunciantes y socios de medios de Outbrain y la empresa combinada; el éxito de las inversiones en ventas y marketing de Outbrain y la empresa combinada, las cuales pueden requerir inversiones significativas y tener ciclos de ventas largos; la capacidad de Outbrain y la empresa combinada para hacer crecer su negocio y gestionar el crecimiento de manera efectiva; la capacidad para competir de manera efectiva contra competidores actuales y futuros; la pérdida o declive de uno o más socios de medios grandes, y la capacidad de Outbrain y la empresa combinada para expandir las relaciones con anunciantes y socios de medios; las condiciones en Israel, incluida la guerra en curso entre Israel y Hamas y otras organizaciones terroristas, podrían limitar la capacidad de Outbrain y la empresa combinada para comercializar, apoyar e innovar sus productos debido al impacto sobre empleados, anunciantes y mercados publicitarios; la capacidad de Outbrain y la empresa combinada para mantener ingresos o rentabilidad a pesar de fluctuaciones trimestrales en los resultados, ya sea por estacionalidad, grandes eventos cíclicos u otras causas; el riesgo de que los esfuerzos de investigación y desarrollo no satisfagan las demandas de un mercado tecnológico que evoluciona rápidamente; cualquier fallo en el motor de recomendaciones de Outbrain o la empresa combinada para predecir con precisión la atención o el compromiso, cualquier deterioro en la calidad de las recomendaciones o fallos para presentar contenido interesante a los usuarios u otros factores que puedan causar una disminución en el compromiso de los usuarios o pérdida de socios de medios; límites en la capacidad de Outbrain y la empresa combinada para recopilar, usar y divulgar datos para entregar anuncios; la capacidad de Outbrain y la empresa combinada para extender su alcance en plataformas de medios digitales en evolución; la capacidad de Outbrain y la empresa combinada para mantener y escalar su plataforma tecnológica; la capacidad de satisfacer las demandas de nuestra infraestructura y recursos debido al crecimiento futuro o de otro modo; el fallo o el fallo de terceros para proteger los sitios, redes y sistemas de Outbrain y la empresa combinada contra violaciones de seguridad, o para proteger la información confidencial de Outbrain y la empresa combinada; interrupciones o fallos que impacten a Outbrain o la empresa combinada o sus proveedores de servicios, resultantes de incidentes cibernéticos o fallos o pérdida de nuestra infraestructura; fluctuaciones significativas en las tasas de cambio de divisas; riesgos políticos y regulatorios en los diferentes mercados en los que operan Outbrain y la empresa combinada; los desafíos de cumplir con los requisitos regulatorios cambiantes y diferentes; el tiempo y ejecución de las medidas de ahorro de costos y el impacto en el negocio o estrategia de Outbrain y la empresa combinada; y los otros factores de riesgo y la información adicional descrita en la sección titulada "Factores de Riesgo", y bajo el encabezado "Factores de Riesgo" en el Artículo 1A del Informe Anual de Outbrain en el Formulario 10-K presentado ante la SEC el 8 de marzo de 2024 para el año terminado el 31 de diciembre de 2023, el Formulario 10-Q de Outbrain presentado ante la SEC el 8 de agosto de 2024 para el período terminado el 30 de junio de 2024, el Formulario 10-Q de Outbrain presentado ante la SEC el 7 de noviembre de 2024 para el período terminado el 30 de septiembre de 2024 y en los informes posteriores presentados ante la SEC.

En consecuencia, no debe confiar en las declaraciones prospectivas como una indicación del rendimiento futuro. Outbrain no puede asegurar que los resultados, eventos y circunstancias reflejados en las declaraciones prospectivas se lograrán o ocurrirán, y los resultados, eventos o circunstancias reales podrían diferir materialmente de los proyectados en las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas hechas en este comunicado de prensa se refieren solo a los eventos a partir de la fecha en que se hacen las declaraciones. Outbrain y la empresa combinada no pueden lograr realmente los planes, intenciones o expectativas divulgadas en las declaraciones prospectivas y no se debe poner una confianza excesiva en las declaraciones prospectivas. Outbrain no asume ninguna obligación, ni asume responsabilidad alguna, de actualizar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o circunstancias después de la fecha en que se hicieron las declaraciones o para reflejar la ocurrencia de eventos imprevistos o de otro tipo, salvo que lo exija la ley.

Sobre la nueva Empresa

Outbrain Inc. (Nasdaq: OB) y Teads S.A. se fusionaron el 3 de febrero de 2025 y operan bajo la nueva marca Teads. El nuevo Teads es la plataforma omnicanal de resultados para la web abierta, que impulsa resultados completos para los comercializadores a través de medios premium. Con un enfoque en resultados comerciales significativos, la empresa combinada asegura que se genere valor con cada dólar invertido en medios, aprovechando la tecnología predictiva de IA para conectar medios de calidad, creatividad de marca atractiva y direccionamiento y medición basados en el contexto. Una de las plataformas publicitarias más escaladas en la web abierta, el nuevo Teads está directamente asociado con más de 10,000 publishers y 20,000 anunciantes a nivel global. La empresa tiene su sede en Nueva York, con un equipo global de casi 1,800 personas en 36 países.

Para más información, visita https://thenewteads.com/.

Contacto de Prensa
press@outbrain.com
Contacto de Relaciones con Inversores
IR@outbrain.com
(332) 205-8999

Reconciliaciones no GAAP

La siguiente tabla presenta la conciliación del beneficio bruto al beneficio bruto Ex-TAC, para los períodos presentados:

(a) Otros costos de ingresos para Teads están sujetos a la armonización de las políticas contables.

La siguiente tabla presenta la conciliación de la ganancia (pérdida) neta al EBITDA ajustado, para los períodos presentados: