Nuestros Socios: Directorio de Servicios
OpiniÓn
09-10-2017
Los peligros que acechan a las marcas orientadas a los más chicos
Con grandes volúmenes de información a disposición, la industria digital olvida la impronta contextual que le dio origen y “persigue” usuarios de forma masiva. En el ...
03-08-2017
¿Visibilidad o click? En búsqueda de la métrica perfecta
Medir el retorno de la inversión ha sido, históricamente, una de las principales dificultades para evaluar el éxito de las campañas publicitarias. Las marcas suelen ...
01-08-2017
Estar Preparados: La clave del éxito frente a Chrome Ad Block
La noticia de que a comienzos del 2018 Google Chrome bloqueará los anuncios considerados “invasivos” según los estándares propuestos por la iniciativa Coalition ...
11-05-2017
Obtienes lo que pagas
Recuerdo una conversación hace un par de años con la directora de medios de una gran marca de FMCG, después de un evento en el que hablé de viewability. En esa ...
10-05-2017
Creatividad en Mobile: todo está manejado por los pulgares
Todos sabemos que los dispositivos móviles nos han dado increíbles libertades tecnológicas para comunicarnos con nuestro consumidores. El hecho de que se trate de dispositivos ...
08-05-2017
Yo y mis circunstancias
Escena 1. Exterior playa. Un joven bronceándose. “Ufff, ¡qué calor! No aguanto más al sol, menos mal que traje la sombrilla. A ver qué pasa por el Facebook. ...
14-03-2017
¿En qué estabas pensando, Bezos?
¿En qué estabas pensando, Bezos? Hace poco más de tres años, Jeff Bezos –fundador de Amazon- dejó al mundo boquiabierto. El magnate invirtió, de su ...
27-07-2016
Derribando mitos de la publicidad en video
Buenos Aires, ARGENTINA – Julio de 2016. El video es uno de los formatos de contenido que más ha crecido en los últimos tiempos debido a que los usuarios cada vez leen menos ...
20-07-2016
El mejor escenario posible: el futuro programático
En el último informe “Leading National Advertisers” de Advertising Age, en el que se recogen las inversiones de los 200 mayores anunciantes estadounidenses, la tendencia es clara: ...
20-05-2016
El poder de la publicidad de Audio Digital y la inteligencia de la ...
Los medios de papel y estaciones de radio están en proceso de adaptación y repensando sus modelos de negocio como respuesta a la revolución digital que se generó la ...
15-04-2016
7 formatos de Publicidad que pisan fuerte en el mercado
En los últimos años, la dinámica de los medios tuvo a la convergencia tecnológica como tendencia distintiva. El papel, la radio, la televisión e internet ...
30-03-2016
Video Marketing: ¿por qué es imprescindible en las estrategias ...
  Buenos Aires, ARGENTINA – Marzo de 2016. En la era de la información, las marcas tienen el desafío de disipar la nube ...
17-02-2016
Predicciones y Tendencias del Marketing Digital para 2016
Buenos Aires, ARGENTINA – Febrero de 2016. Tanto empresarios como anunciantes constantemente buscan  información acerca de las últimas tendencias en el mercado ...
14-01-2016
Las ocho tendencias claves del 2016
Martín Kogan, CEO y cofundador de Headway Digital, nos acerca en exclusiva las 8 tendencias claves del 2016 para el mercado digital latinoamericano.Para el 2016, se espera que los ...
14-10-2015
Marketing de experiencias: cómo la tecnología potencia las ...
Los usuarios están cada vez más exigentes, y las marcas se encargan de desarrollar experiencias cada vez más impactantes para llamar su atención y fomentar la ...
21-07-2015
¿Por qué Audio Digital? Razones por las que debería ser parte del ...
Las marcas hace tiempo que entendieron el poder que tienen los mensajes de audio para ayudarlas a conectarse con sus audiencias. Ya sea música, noticias, deporte, entrevistas o discursos ...
15-07-2015
Social Advertising, el nuevo rey del ecosistema digital
Hace rato que las Redes Sociales dejaron de ser una tendencia o un fenómeno particlar. Plataformas como Facebook, Twitter o Instagram dominan la escena digital desde hace un par de ...
30-06-2015
¿Debería un explorador ser el árbitro en la experiencia web de los ...
¿Debería un explorador ser el árbitro en la experiencia web de los usuarios? La acción realizada por Chrome hace que sea fundamental cambiar a ...
30-06-2015
¿Qué deben hacer las pymes para permanecer y progresar en el mercado ...
Buenos Aires, ARGENTINA – Junio de 2015. El incremento en el uso de smartphones y la pérdida de terreno de los teléfonos básicos, exigen a las empresas ciertos ...
25-06-2015
Un nuevo Consumer Journey
¿Apple o cualquier otro? Un gran número de consumidores hoy día llegan a un punto en el que deben decidir comprar un producto Apple o su alternativa. Frente a esa disyuntiva, el ...
02-08-2014
El poder de la precisión programática llega a Argentina
Internet está más fuerte que nunca en Argentina. Veamos: El país es N°2 en Latam en la penetración de internet con casi un 60% Los internautas argentinos pasan un ...
14-07-2014
Haciendo de la experiencia algo integral
Analizar la experiencia del usuario en torno a alguna acción que planeamos realizar es tan básico como fundamental.   Ahora bien, ¿el usuario es el único ...
26-06-2014
Content marketing y mobile, los dos pilares de la publicidad digital
Taringa! es una compañía de Internet que acaba de cumplir 10 años y vivió la evolución que tuvo la publicidad digital en la última década. ...
09-06-2014
Twitter, fuente clave de información durante la Copa del Mundo 2014
Jugadores, patrocinadores oficiales, selecciones nacionales y hasta el balón oficial tienen sus propios @nombresdeusuario y protagonizan las conversaciones. Con el inicio de la Copa del ...
28-05-2014
La Importancia de la información en Tiempo Real
La coyuntura socio económica de un País impacta en casi todos los casos en cómo las marcas ejecutan sus comunicaciones, en todos los ámbitos y el on-line no es la ...
27-05-2014
Mujeres, fútbol y publicidad: ¿fin del estereotipo?
Hace casi medio siglo, el prestigioso relator y periodista argentino José María Muñoz fundó una de las frases más representativas del deporte por excelencia: ...
06-02-2014
Las marcas salen a la cancha
La última edición de la Copa mundial de la FIFA™ convocó a 3.200 millones de espectadores alrededor del globo [i]. Estar presente en el Mundial implica una gran ...
15-01-2014
El rol de las Ad-Networks y las mejores prácticas para definir su ...
La necesidad de diversificar su inversión publicitaria Online Cuando uno entra al mundo de la publicidad online y específicamente de las compras de medios para campañas ...
12-12-2013
Blogging reina en los medios sociales de Latinoamérica
En otros posts hemos tratado las tendencias en redes sociales en toda Latinoamérica y en países específicos ...
28-11-2013
Bitcoins en Latinoamérica
La fiebre del Bitcoin comienza a expandirse por todo el continente y Latinoamérica no se queda atrás. Realidad, negocio, mito o burbuja son algunos de los interrogantes que ...
28-11-2013
4 novedades sobre el mercado móvil de Latinoamérica
Dado que nos centramos en continuamente ofrecer las soluciones óptimas en medios para nuestros clientes, aquí en US Media Consulting seguimos de cerca a la inteligencia de mercado que ...
03-11-2013
Agencias: cómo vender servicios de email marketing
Lejos de morir, el email marketing se va transformando, se adapta, sigue avanzando. El Retorno de Inversión obtenido por el email aún está muy por encima de otros canales ...
21-10-2013
¿Qué sabemos de Behavioral Targeting?
Primeramente explicaré lo que es la segmentación por comportamiento, o más conocida como Behavioral Targeting, es una técnica utilizada en el mundo digital que se basa en ...
09-10-2013
Top 10 de países más mobile de Latinoamérica
Costa Rica se transformó en el país  de mayor crecimiento en el uso de dispositivos móviles en toda América Latina. Cerca del 20% de los internautas prefieren ...
03-10-2013
Data Driven Media Buying
Como es sabido, Internet está convirtiéndose en el canal preferido por la mayoría de los anunciantes. Esto trae consigo la necesidad de generar nuevas formas de ...
11-09-2013
Retargeting en Facebook Exchange, una combinación exitosa
El retargeting, la técnica más utilizada para generar impactos en los usuarios después de haber visitado una determinada web o tienda online, hoy se encuentra trabajando de ...
03-09-2013
Las 6 tendencias más fuertes entre los internautas argentinos
En general, lo último sobre el mercado online de Argentina se puede resumir en dos palabras: crecimiento impresionante. Sin embargo, para ayudar a los profesionales en medios, ...
30-08-2013
Los cinco poderes para el éxito en email marketing
Solo necesitamos una sola mano para contar y describir los 5 poderes que necesitamos para lograr que nuestra campaña sea exitosa. A continuación describo cuales son:  Poder de ...
29-08-2013
Targeting o Segmentación: la publicidad llega a quien vos querés
No es casualidad que la publicidad que te aparece en los sitios que visitás esté relacionada de una u otra forma con tus intereses, tu edad o estado civil. Mediante varios ...
02-09-2013
La creatividad y las redes sociales
En los últimos años ha surgido un nuevo desafío para los gerentes de marketing: las redes sociales. Pareciera ser que se han transformado en ese lugar que “hay que ...
20-08-2013
8 pasos indispensables para una estrategia de Email Marketing
El email marketing hoy en día es una herramienta de comunicación rápida, efectiva y ofrece un potencial extraordinario para las empresas. Por medio de esta herramienta, ...
29-08-2013
Publicidad online de Alto Impacto o Rich Media
La publicidad online es una industria que crece día a día junto a Internet. Eso todos lo sabemos, ya que vemos cómo de a poco los sitios web se han ido llenando de banners ...
29-08-2013
¿Qué implica hacer Social Media en el año 2013?
El año que viene se cumplen 10 años del nacimiento de Facebook, una red social que pasó desde sus orígenes de una decena de usuarios registrados a casi 1.000 millones de ...
29-08-2013
Compra programática: la mayor eficiencia en compra de medios online
Ya hace un tiempo venimos escuchando que la compra programática (o Programmatic Buying, en inglés) está cambiando la forma de pensar y desarrollar estrategias de marketing ...
18-07-2013
Dónde está mi marca digitalmente, qué acciones de publicidad Mobile ...
El gran error de algunos clientes y agencias al momento de querer pautar en medios digitales, particularmente en Mobile, es no detenerse a  identificar en qué etapa del funnel (embudo) ...
18-07-2013
Retails y Supermercados: Bienvenidos a Internet
Los numeros siempre nos indican que el crecimiento de la industria online es sostenido desde que nació como industria, y sustentable porque la penetración es cada vez mayor. Pero ...
01-07-2013
El ranking de Categorías de anunciantes en la región en Mobile
Mientras cada vez más el uso de internet móvil y de las apps son parte de nuestra vida, las marcas lo van entendiendo y en relación a ello, HUNT quiere publicar su ranking de ...
10-06-2013
CTR y la relevancia en el marketing online: ¿Qué es, para qué se ...
En los últimos años han aparecido muchos términos nuevos en relación a la publicidad o marketing online. Uno de los más mencionados, y que seguramente ustedes han ...
23-05-2013
El valor de los verticales
Constancio Larguia fue co-fundador de Patagon.com, inversor y presidente del directorio de Bumeran.com y co-fundador de Weemba. Actualmente es inversor y director en Futbol Sites ...
24-05-2013
El real-time marketing o acerca de cómo lograr dar un salto ...
Al querer hablar de real-time marketing en seguida caemos en el tema del tiempo, de la rapidez, de la necesidad de ir a la velocidad del cliente, o lo que es mejor, a la velocidad de la cultura. En ...
05-06-2013
El precio de la viralidad en tiempos de Facebook
“Hace un viral” es una frase que toda agencia de comunicación digital escuchó alguna vez de parte de un cliente y muchos de los que trabajamos en esto hemos satirizado ...
09-05-2013
La revolución de los datos y la integración de plataformas
La primera computadora que tuve en mi casa fue una Texas Instrument TI-99. Tenía “Datassette”. Era una interfase que permitía conectar la computadora a un reproductor de ...
23-05-2013
Idioma Digital: Para crecer debemos cambiar nuestro lenguaje
Cuando recibí la invitación de IAB Argentina para participar de esta Columna de Opinión lo primero que pensé fue: ”OK, hay algunos números relevantes para ...
11-06-2013
¿El CTR es lo más importante?
Desde siempre supimos que el CTR es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online. Las inversiones fluyen hacia los medios que mejor CTR tienen, y los medios online ...