Nuestros Socios: Directorio de Servicios
Novedades
Las apps tendrán el 50% del mercado de videojuegos para 2021

Latinoamérica se transforma en un mercado atractivo para desarrolladores de videojuegos que ven en la región altas tasas de crecimiento en facturación y penetración de smartphones.

 

Latam, diciembre 2018. - Headway, la empresa especializada en Growth Marketing para marcas y apps móviles publicó el informe “LATAM: La nueva frontera de Mobile Gaming” junto con la empresa Holandesa de inteligencia de mercado de videojuegos Newzoo. 

Según el informe, Latinoamérica es el mercado de mayor tasa de crecimiento mundial en facturación de juegos móviles, incluyendo Smartphones y Tablets, alcanzando en 2018 la suma de 2 mil millones de dólares, un 19% superior al año anterior. 

LATAM es un mercado con 220 millones de gamers, de los cuales el 44% han hecho algún tipo de compra in-game, liderados especialmente por Brasil y México. Si sumamos la facturación en 2018 de la región, LATAM se ubicaría en el puesto número 5 en tamaño de mercado, detrás de China, Estados Unidos, Japón y Corea.  

El informe destaca a México como el “mercado Gamer por excelencia”. Con 53.6 millones de jugadores, de los cuales el 51% ha realizado o realiza compras in-game, es el primer mercado en facturación de la región con 1.58 mil millones de dólares, de los cuales el 38% ya provienen del mercado mobile. Un salto del 18% en comparación a 2017.

“Latinoamérica comienza a ser tomado en serio por desarrolladores de juegos a nivel mundial. Se proyecta que para 2021 en la región existan 347 millones de usuarios de Smartphones, superando a Estados Unidos y Europa occidental. Para entonces el 50% del negocio de videojuegos en la región será desde apps en smartphones y tablets”, comentó Juan Echavarría, Director de negocios móviles para Latinoamérica de Headway. 

“Latinoamérica tiene ciertas particularidades que requieren tener un know-how específico sobre la región: niveles de conectividad, tecnologías y costumbres. Pero a su vez, es una audiencia homogénea en términos de idioma. Con una operación centralizada de adquisición de usuarios es posible a empresas globales poder llegar a los jugadores latinoamericanos”, añadió Arturo Camargo, Head of Growth para LATAM de Headway. 

El informe puede descargarse de forma gratuita en la página de Headway. 

Sobre Headway

Headway es una empresa global líder de Growth Marketing para apps móviles, marcas y organizaciones alrededor del mundo basados en el uso de tecnología de compra de medios y machine learning, incluyendo Smadex, tecnología especializada en Mobile. Con operaciones en 18 países, colabora con clientes de todas las industrias a alcanzar sus objetivos mediante la implementación avanzada de campañas digitales en todos los vehículos y dispositivos. Headway es una unidad de negocios de Entravision Communications Corporation (NYSE: EVC), empresa diversificada de medios, datos y tecnología. Para más información, visita www.headwaydigital.com o contáctenos vía info@headwaydigital.com.


---

por Headway
MÁs novedades
Por: ComScore
Francisco Sánchez de Tagle es el nuevo Country Manager de Comscore en Perú
Por: SMART
Smart participó del IAB Day Colombia
Por: Comscore
Comscore anuncia el nombramiento de Rosaura Zuvic como Country Manager de Chile