Argentina, Octubre 2020

Informe 10 // GAMMING LIFESTYLE

Dentro de la serie de informes de Hacia un nuevo Mainstream, el area de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency, desarrolló el "Informe 10, GAMING LIFESTYLE" en el que analiza los gamers, tanto en plataformas mobile como PC, quienes son, cuales son sus juegos favoritos, el tiempo que le dedican y como ven a las marcas en el entorno del gaming.


 

¿SON LAS PLATAFORMAS DE GAMING LAS NUEVAS REDES SOCIALES?

El interrogante surge de una publicación, muy interesante, de We are Social, cuya introducción comienza diciendo: What if gaming is social media? Esta pregunta cobra sentido en el entorno 2020, en que nuestros hábitos en general y el comportamiento digital en particular se han modificado. No solo se ha incrementado la cantidad de tiempo que las personas pasan jugando videogames, sino que se ha redefinido el perfil sociodemográfico del gamer, sumando a otras generaciones a esta forma de entretenimiento.

GAMERS

El 78% de las personas de 10 años y + conectadas a internet en la Argentina se entretienen con algún tipo de video juego, por lo que estamos ante una plataforma de consumo masiva. Es un tipo de entretenimiento en el que participan todos los géneros. Si bien el segmento Z suma un 30% de los usuarios, vemos que entre los 21 y los 50 años se concentra el 64% de los jugadores. Dentro del universo de los GAMERS, en su mayoría utilizan el mobile como dispositivo de juego y el segundo más utilizado es la PC.

MOBILE GAMER

Comenzaron a jugar antes de la pandemia el 79%, pero un 21% se sumó a este tipo de entretenimiento durante este período.

Socialización: El 78% de los gamers juega con otras personas en línea.

Hábito cotidiano: El 68% declara que el gaming es un hábito cotidiano en su vida.

Interacción: Aquellos que participan de juegos múltiples tienen distintos modos de vincularse. Si bien juegan en línea sin conversar con sus equipos u oponentes, más de un 40% juega con amigos que conoce personalmente y también hizo amigos en línea.

Social Media: El 56% de los gamers considera que las plataformas en las que juega son como una red social más (tipo Facebook, Instagram, Tik Tok), porqué les permite interactuar con los demás gamers.