Conaprole, la primera empresa uruguaya en utilizar snapchat en la comunicación de sus marcas

En el marco del lanzamiento del nuevo sabor Banatilla de su línea de yogures Yoprole...

Initiative, la agencia que gestiona la comunicación en medios de Conaprole, recomendó la utilización de Snapchat debido al atractivo único que ofrece la aplicación para compartir contenidos de una forma activa y exclusiva. Durante dicha campaña, Yoprole impactó al 40% de la audiencia única de Snapchat, logrando una especial trascendencia entre las personas de entre 13 y 20 años; en consonancia con su objetivo de incrementar el reconocimiento de marca en éste segmento. Según Alejandra Miranda, Managing Director de Initiative, “entender el comportamiento y las preferencias de una audiencia que está en permanente cambio nos desafía constantemente para identificar nuevas formas y oportunidades de integrar las marcas al mundo digital. Nuestra estrategia permitió que Yoprole a través de Snapchat conectara con una audiencia de interés, estableciendo una relación más cercana con el segmento más joven de la marca”. Para esta campaña se utilizaron una combinación de formatos que funcionaron muy bien juntos. Snap Ads: formato vertical - pantalla completa - con la oportunidad de sumar adjuntos para una interacción hacia un sitio web o video, entre otros. Story Ads: es una publicación publicitaria en la sección de contenido de Snapchat, con la oportunidad a contar una historia inmersiva de 3 a 20 Snap Ads. Filtros: ofrecen a los Snapchatters la posibilidad de aplicar un marco creativo que les ayude a expresarse creativamente en sus Snaps. “Snapchat, entre otras cosas, permite a las marcas interactuar con una audiencia única y activa en una plataforma integral donde los usuarios se relacionan naturalmente con las marcas y comparten sus experiencias con sus amigos. Estamos encantados con la apuesta de Conaprole e Initiative y confiamos en que sea la primera de muchas por venir” comento Claudia Lago, Country Manager de IMS en Uruguay. Según benchmarks de IMS, el costo por visualización (CPV) alcanzado por la campaña estuvo entre los más bajos de Latinoamérica. “Para nosotros la innovación es una característica intrínseca a los valores y visión de la empresa”, expresó Rocío Vilaró, Gerente de Marketing de Conaprole”. “En Conaprole buscamos que la innovación se respire en toda la organización, incluyendo, por supuesto la comunicación de nuestras marcas. La propuesta de nuestra agencia de incursionar en ésta plataforma nos pareció muy acertada y los resultados así lo evidencian: conectamos con más de 150.000 jóvenes, logramos que el 40% de nuestras visualizaciones fueron orgánicas y obtuvimos un share rate de 3.63%!. Estos resultados confirman la relevancia que generó nuestro contenido y que se cumplió con el objetivo de fortalecer el vínculo con nuestros consumidores a través de experiencias y propuestas inspiradoras”. Acerca de IMS IMS Internet Media Services (IMS), una filial de Sony Pictures Television Networks, es una empresa líder en comunicaciones digitales y marketing que establece alianzas con empresas de rápido desarrollo que buscan expandir sus mercados. IMS ayuda a las marcas de los anunciantes a alcanzar nuevos niveles de atracción y a crecer a través de su ecosistema exclusivo de alianzas comerciales, soluciones y contenidos creativos, y servicios de inversión y administración de medios. Organizaciones líderes como LinkedIn, Spotify, Foursquare, Twitter, Vevo, Twitch, EA Games, Yahoo, Snapchat y Waze han trabajado de manera exclusiva con IMS para fortalecer su presencia en América Latina, Europa y Asia. IMS tiene sede en Miami y también oficinas en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Ecuador, Uruguay, España, Italia, Austria, Suiza, Rusia, India, Hong Kong, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Croacia, Grecia, Hungría, Macedonia, Rumania, Serbia, Eslovenia, Eslovaquia y Ucrania, Indonesia y Malasia. Para obtener más información, por favor visite: www.imscorporate.com Acerca de Snapchat: Snap Inc. en una compañía de cámaras. Más de 180 millones de personas usan Snapchat todos los días: para expresarse con familiares y amigos, ver historias y explorar el contenido que publican los principales usuarios y creadores, y más. La aplicación se abre y muestra la cámara para invitar a nuestra comunidad a ser creativa y “hablar con imágenes”. Más del 60 % de los usuarios que usan Snapchat diariamente crean Snaps con nuestra cámara todos los días y pasan en promedio más de 30 minutos por día en la aplicación. Acerca de Conaprole Conaprole, nació en junio de 1936 y desde aquel entonces hasta hoy, se ha convertido en una empresa emblemática para el país: la mayor empresa privada y mayor exportador del Uruguay y el mayor exportador de lácteos de América Latina. Es una empresa emblemática para Uruguay y paradigma del cooperativismo latinoamericano, al ser propiedad de más de 2.000 pequeños y medianos productores. Acerca de Initiative Initiative es una red global de comunicaciones, líder del mercado uruguayo, dónde opera desde el año 2001. Su filosofía, forma de hacer y soluciones de comunicación, buscan cumplir con la promesa de ser: Rápidos – Audaces – Decisivos y Simples. Initiative es parte del Interpublic Group (NYSE: IPG) y es una red global que forma parte de la unidad IPG Mediabrands dentro de la compañía. Initiative emplea a más de 2500 profesionales talentosos, repartidos en 90 oficinas ubicadas en 75 mercados de todo el mundo.

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