iab.ar NEWS | OCTUBRE
IAB Facebook Twitter Youtube Instagram IAB
Retail:
nÚmero uno en publicidad online
IAB
La industria con mayor participación
en Publicidad Online


Según un nuevo reporte de adCuality, en el último mes la industria de Retail continuó liderando el primer puesto con un 11,79% del share of voice, seguido en un segundo puesto por Bancos y Tarjetas de Crédito (5.53%) y Gobierno (5.38%).

Este rubro fue el líder, entre las industrias con mayor presencia publicitaria en Internet durante 2015, con un share del 12,4%. Así, se ubicó en el primer lugar al igual que en 2014.
La industria con mayor participaciónen Publicidad Online Gráfico
Fuente: Reporte de publicidad Online: Retail - Septiembre 2016 adCuality
IAB
Segmento móvil

En la sección de móviles, 1,6 millones de usuarios únicos acceden a páginas de Retail a través de su Smartphone y 151 mil a través de su Tablet. En la división por sistema operativo, observamos que en ambos casos es Android quien lidera. En los distintos dispositivos móviles, eBay lidera el ranking con 674 mil usuarios únicos para Smartphone y 44 mil para Tablet.

Fuente: Informe comScore Julio 2016
IAB
El retail debe valorar
el tiempo del shopper


Trabajar en el crecimiento del e-commerce logra ser en muchas ocasiones un factor determinante para brindar al consumidor mayor comodidad y conveniencia. En Argentina, diversas cadenas han tenido un desempeño importante en crecimiento, donde prima para el consumidor la cercanía, comodidad y el peso de la marca propia.

Las estrategias online van mucho más allá y ya estamos viendo los inicios de nuevas iniciativas como los abastecimientos donde sólo con presionar un botón se puede iniciar un proceso de compra desde la comodidad del hogar (Amazon Dash), o hacer compras en el mismo punto de venta de forma online pidiendo las mercancías a través de un sistema de pantallas ubicadas estratégicamente en los almacenes, donde luego el shopper puede recoger sus compras cómodamente, sin tener que recorrer los pasillos y góndolas.

Fuente: Reporte de Tendencias del Retail en Latinoamérica. Nielsen - Diciembre 2015
IAB
iab.ar IAB Facebook Twitter Youtube Instagram IAB