iab.ar NEWS | SEPTIEMBRE
IAB Facebook Twitter Youtube Instagram IAB
Una moda que se impone:
la compra online de indumentaria
IAB
Creció más de 80% el consumo online
de moda en Argentina


En el último año, el e-commerce de moda creció un 81.7% en Argentina, llegando a
facturar $2.743 millones, según indicaron desde la Cámara Argentina de Comercio
Electrónico. El rubro de indumentaria y accesorios fue uno de los
segmentos con mayor porcentaje de crecimiento en comparación al año 2014, por
encima del 77.1% de la industria electrónica.

Fuente: Informe Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
IAB
Las empresas utilizan las redes sociales
para promoción y ventas


Social media es la categoría de medios más elegida por estos anunciantes.
Representa el 58,20% seguida por Entretenimiento con un 13,40% y Noticias e
Información con el 12,72%.
IAB
Fuente: Informe Indumentaria online en Argentina Julio - Agosto 2016 adCuality
IAB
Un rubro que necesita tiempo
y dedicación por parte del usuario


En el top 3 de las páginas de apparel en las que sus visitantes pasan mayor tiempo observamos:

1. RENOVATUVESTIDOR.COM (37,5 minutos por visitante)
2. Carter´s (37,2 minutos por visitante)
3. MARTINADITRENTO.COM (32,3 minutos por vistante)

Fuente: Informe Apparel comScore Agosto 2016

En base a datos del último Cybermonday el rubro indumentaria y calzado obtuvo
una participación del 37% en cantidad de empresas, teniendo como resultado
significativo cada 3 segundos, en promedio (en las 48hs del evento) se vendía un
producto de este rubro. Si lo desagregamos, se vendió una cartera cada 9
segundos, un calzado también cada 9 segundos y una prenda de ropa cada 8,
afirmó Mario Contreras, Director de la Comisión de Indumentaria de CACE.
IAB
iab.ar IAB Facebook Twitter Youtube Instagram IAB