iab.ar NEWS | JULIO
E-COMMERCE
IAB
1) Cada vez más argentinos se animan a comprar por Internet.
La modalidad de comprar en línea crece en el país. Según los resultados del reciente informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, 8 de cada 10 usuarios de la Web adquirieron bienes o servicios por Internet durante el último año.
Usuarios de Internet y Compradores on-line
Fuente: Estudio Anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
IAB
2) La inversión en publicidad digital en el sector mantiene un crecimiento constante.
Los principales anunciantes con plataforma de compra online incrementaron su participación a lo largo de los años. A continuación, se expresa el share of voice de los principales anunciantes de e-commerce en el primer trimestre del 2016.
Share of voice de los principales anunciantes de e-commerce en el primer trimestre del 2016
Fuente: adCuality
IAB
3) Mobile Commerce
En la categoría de retail en móviles, se cuentan con 1,1 millones de usuarios únicos que acceden a páginas a través de su Smartphone y 91 mil a través de su Tablet. En la división por sistema operativo, observamos que Android es quien lidera en el mercado argentino tanto en Smartphone como en Tablet.

En el top 3 del ranking de retail para usuarios de Smartphone tenemos:

1.    eBay (564 mil visitantes únicos)
2.    Amazon Sites (245 mil visitantes únicos)
3.    TUPARADA.COM (98 mil visitantes únicos)

Fuente: comScore Mayo 2016
EntrevistasIAB | Charlamos con: MARINA DÍAZ IBARRA - COUNTRY MANAGER DE MERCADO LIBRE PARA ARGENTINA, CHILE Y PERÚ
IAB LEER NOTA COMPLETA IAB
EntrevistasIAB | Charlamos con: FEDERICO MALEK - CO-FOUNDER Y CEO DE AVENIDA.COM
IAB LEER NOTA COMPLETA IAB
EntrevistasIAB | Charlamos con: SANTIAGO REVELLO - GERENTE DE MARKETING DE NETSHOES ARGENTINA
IAB LEER NOTA COMPLETA IAB
IAB
iab.ar IAB Facebook Twitter Youtube Instagram IAB