iab.ar NEWS | Julio
IAB


1)La industria con mayores ingresos en Internet durante 2015

Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina, elaborado por TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en 2015 la categoría Pasajes y Turismo fue la de mayor facturación, con 17.309 millones de pesos y un share del 28 % sobre el total de ventas online. La industria del Turismo en Internet registró el año pasado un crecimiento en ventas del 73,3 % con respecto al 2014. El ticket promedio de compras online en Pasajes y Turismo en 2015 fue de $ 6843.
Índice de Engagement en Sitios de la Categoría Automotriz en Argentina
IAB
2) La industria del turismo es la segunda de mayor participación en publicidad online en los últimos años.

En lo que va del 2016, esta industria ocupa el segundo puesto con un 6,26% del share seguido por la industria de Espectáculos y Bancos y Tarjetas de crédito en un tercer y cuarto puesto respectivamente. Despegar es el cuarto mayor anunciante digital de Argentina. En el primer trimestre de 2016 se ubicó como uno de los anunciantes con mayor inversión en pauta online, con $10,6 millones de inversión.
Participación Automóviles
Fuente: ComScore 2016
IAB
3)El mCommerce y las compras de última hora se han convertido en habituales. Durante el último Hot Sale, realizado en Mayo 2016, las búsquedas relacionadas con viajes crecieron un 60% principalmente impulsadas por mobile. Durante el evento más del 35% de las búsquedas se realizaron desde celulares.

Fuente: Goole Hot Sale 2016
EntrevistasIAB
IAB LEER NOTA COMPLETA IAB
iab.ar IAB Facebook Twitter Youtube Instagram IAB