iab.ar NEWS | ABRIL
MERCADO AUTOMOTRIZ ONLINE
IAB
1) 5 millones de usuarios en Argentina visitan páginas web vinculadas al rubro automotriz. De acuerdo al informe de comScore MMX sobre la industria Automotirz, sobre un población de 18,8 millones de usuarios online en nuestro país, 4,98 millones visitan páginas web vinculadas al rubro de vehículos (concesionarias, sitios de compra y venta, alquileres, proveedores de repuestos, etc.).

De los 4,98 millones de visitantes únicos, la franja de adultos de 25 a 34 años es la de mayor presencia (27%), seguida por el rango de 35 a 44 (21%). Asimismo, el 60% de los usuarios pertenece a la audiencia masculina, mientras que la femenina integra el 40% restante.
Índice de Engagement en Sitios de la Categoría Automotriz en Argentina
Fuente: comScore MMX, Automotriz. Perfil Demográfico, Hogar y Trabajo. Enero 2016. Sólo PC/Laptop. 15+
IAB
2) Participación publicitaria online en la categoría de Automóviles.
De acuerdo con el Informe sobre participación publicitaria online en la categoría de Automóviles realizado por Admetricks exclusivamente para IAB Argentina, Chevrolet, Ford, Renault y Toyota son las marcas que tienen más presencia publicitaria online. En el siguiente gráfico se puede ver la participación de cada uno.
Participación Automóviles
Fuente: Admetricks Display Enero 2016 a Marzo 2016.
IAB
3) El 60,8 % de los usuarios de deautos.com acceden desde desktops, el 32,8 % desde dispositivos móviles y el 6,4 % desde tablets. La categoría de vehículos más buscados en el sitio es la de Hatchback 5 puertas con un 28,4 % de participación. En segundo lugar aparece el Sedan 4 puertas con 21,9 %, y luego siguen el Hatchback 3 puertas con 12,3 %, SUV (caminonetas deportivas) con 10,3 %, y las pickups con 7,9 %.

Fuente: deautos.com
EntrevistasIAB | Charlamos con: Patricio Busso (GERENTE DE PUBLICIDAD, MEDIOS Y DIGITAL DE CITROEN ARGENTINA) | #EntrevistasIAB - Los motores de búsqueda son un factor clave dado que hoy las personas que están interesadas en comprar una unidad comienzan buscando información o reviews a través de internet. | Patricio Busso - Son muchas las oportunidades que una automotriz encuentra dentro del ecosistema digital para potenciar el negocio | Patricio Busso - Nuestra estrategia de medios considera a Mobile como un medio tan relevante como el resto.
IAB LEER NOTA COMPLETA IAB
IAB
iab.ar IAB Facebook Twitter Youtube Instagram IAB