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ELECCIONES EN INTERNET

Desde el IAB Argentina, les presentamos en este Newsletter algunas de las tendencias más relevantes sobre cómo se viven las elecciones presidenciales en Internet.
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1) De acuerdo con el Informe sobre Inversión publicitaria online realizado por adCuality a través de su herramienta Real Time Spend, en octubre los partidos políticos destinaron cerca de $ 11 millones a pauta en Internet. El 39 % de la publicidad online de la categoría Agrupaciones y Organizaciones durante octubre correspondió a Cambiemos, seguido por el Frente para la Victoria con el 34 %, el Frente Renovador con el 24 %, Rodríguez Saá con el 2 %, el Frente de Izquierda con el 1 %, y el Frente Amplio Progresista de Margarita Stolbizer con un 0,3 %.

Fuente: adCuality. Informe Inversión Publicidad Online. Octubre 2015.
adCuality. Informe Inversión Publicidad Online. Octubre 2015.
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2) Durante el debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri que se realizó el pasado domingo 15 de noviembre, se registraron 972.000 menciones en Twitter, de las cuales el 50,3 % correspondieron al candidato del Frente para la Victoria y el 49,7 % al de Cambiemos. Las menciones durante Argentina Debate, fueron realizadas por un total de 491.000 usuarios únicos. El pico máximo de actividad en Twitter durante el debate, se detectó en el bloque inicial relacionado con Desarrollo Económico y Humano, con un acumulado de 124.000 tweets.

Fuente: SocialLive. Reporte sobre menciones de los candidatos presidenciales durante Aregentina Debate. Fecha: 15 de noviembre de 2015.
IMPACTO EN TWITTER Social LIVE | Macri 483 Mil Tuits - 241 Mil Usuarios Únicos | Scioli 489 Mil Tuits - 250 Mil Usuarios Únicos
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3) De acuerdo a un estudio realizado por el equipo de datos de Facebook entre el 10 de agosto y el 20 de octubre, la conversación sobre las elecciones presidenciales en Argentina superó los 100 millones de interacciones en la red social desde el inicio de la campaña. Durante este período, se registraron 102 millones de interacciones (publicaciones, “me gusta”, comentarios y contenido compartido), involucrando a 8,7 millones de personas. La economía dominó la discusión electoral en Facebook con un 58% de los comentarios, seguida por la seguridad social con un 51%, asuntos internacionales con un 40%, y educación y seguridad ambas con un 36%.

Fuente: Estudio Facebook Elecciones Argentina 2015. Realizado por el equipo de datos de Facebook entre el 10 de agosto y 20 de octubre de 2015.
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