iab.ar NEWS | SEPTIEMBRE
MILLENNIALS

Desde el IAB Argentina, les presentamos en este Newsletter algunas de las tendencias más relevantes sobre los Millennials, la relación de los chicos y jóvenes con Internet.
IAB
1) El Consumer Barometer, un estudio de Google que revela los hábitos de la primera generación de nativos digitales en Argentina, arroja que el 80% de este tipo de usuarios está online todos los días y que la computadora es el dispositivo que más utilizan (77%) a la hora de hacer compras online, seguido del Smartphone (13%).

Fuente: Consumer Barometer para Argentina y
https://think.storage.googleapis.com/intl/es-419_ALL/docs/the-consumer-barometer-insights-argentina_infographics.pdf
IAB
2) El 39% de los Millennials, se definen como usuarios “Conectados”, buscan mantenerse informados y entretenerse. Están bastante familiarizados con la tecnología y los cambios tecnológicos. El 79% de los Millenials posee un celular con Internet. Por otro lado, podríamos definir a los Millenials como “Multitaskers”, ya que el 61% de ellos resalta la importancia de realizar varias tareas a la vez. Cuando están online, las siguientes actividades se destacan por sobre el promedio nacional: acceder a redes sociales y publicar contenido, chatear y escuchar música.

Fuente: TGI ARGENTINA, de IBOPE Media: Ola Anual de 10.000 casos. Total País. Enero 2014 a
Diciembre 2014
Total País | Millenials
IAB
3) Según un estudio encargado por Facebook a ComScore, 92% de los Millennials argentinos acceden a Facebook todos los días, mientras que un 58% se comunica con sus amigos por WhatsApp. Además, un 79% escucha música o radio, un 78% mira TV y un 26% lee diarios o revistas. Según el informe, los millennials argentinos son los más activos en Facebook y WhatsApp, en relación a los usuarios de Colombia y México.

Fuente: http://ltam.newsroom.fb.com/news/2015/05/millennials-en-facebook/
IAB
4) De los poco más de 18,9 millones de usuarios de Internet en Argentina, 10,5 millones son Millennials de 15 a 34 años de edad; esto representa el 56% de la población total en Internet.
Los Millennials de Argentina pasan 12 mil millones de minutos al mes y ven 13 mil millones de páginas en el mismo período. Fuente: comScore Media Metrix, Jun 14-Jun15, AR, 15+, Hogar y Trabajo.
Crecimiento de Millennials Digitales en Argentina Total Visitantes Únicos (000)
EntrevistasIAB | Charlamos con: Mariano Filarent (HAVAS MEDIA) | #EntrevistasIAB - En el mundo digital se manejan “como peces en el agua”. Nacieron en una era digital, y eso hace que no tengan barreras a la hora de compartir datos, interactuar con las marcas y comprar en tiendas digitales. | @MarianoFilarent: Los mensajes dirigidos a los Millennials deben ser cortos y contundentes para generar impacto, e interesantes para lograr engagement. | @MarianoFilarent: Son los más aclamados pero los que menos atenciónprestan, dada la innumerablecantidad de mensajes quereciben a diario.
IAB LEER NOTA COMPLETA IAB
IAB
iab.ar IAB Facebook Twitter Youtube Instagram IAB