iab.ar NEWS | JULIO
ELECTRÓNICA

Desde el IAB Argentina, les presentamos en este Newsletter algunas de las tendencias más relevantes en Internet relacionadas a la venta online de electrónica en Argentina.
IAB
1) La categoría Electrónica (equipos y accesorios de electrónica, TI y telefonía) en Argentina registró ventas online en 2014 por $4.525 millones de pesos, con una participación del 12,5% sobre el total de la facturación por ventas B2C en Internet. Con respecto a 2013, esta categoría tuvo en 2014 un crecimiento del 81%, y el ticket promedio fue de $2323.

Fuente: Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina 2014 realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y TNS. http://www.cace.org.ar/estadisticas/
Categoría - Rubro
IAB
2) Argentina es el segundo país de la región en base al porcentaje de alcance en la categoría de sitios de Consumer Electronics(1), según comScore. Además, de las 2.360 millones de impresiones entregadas en publicidad de display de la categoría Retail en Argentina, Consumer Electronics es la principal sub-categoría con 665 millones de impresiones(2).

Fuente: (1) comScore, Inc., Media Metrix, WW, Hogar y Trabajo, Personas: 15+, Sólo PC/Laptop, Mayo 2015 (2) comScore, Inc., Ad Metrix, AR, Hogar & Trabajo, Personas 15+, Acumulado últimos tres meses (Marzo a Mayo 2015)
comScore
IAB
3) De acuerdo con un estudio de adCuality, en el primer semestre de 2015 los anunciantes de la categoría Electrónica (TV, audio, electrodomésticos y línea blanca) tuvieron una participación publicitaria en Internet del 30% en redes sociales, un 18,7% en medios online de noticias, un 13,6% en medios de interés general y en cuarto lugar aparecen los medios de entretenimiento, registrando el 10,4% de la pauta online. Según el informe, los principales anunciantes en Internet de esta categoría, de enero a junio de este año, fueron: Noblex, Samsung, BGH, Philips, Panasonic y LG.

Fuente: Informe adCuality sobre Pauta Publicitaria en Internet de la Categoría Electrónica. Primer Semestre de 2015
Share of voice categoría de medios industria electrónica
EntrevistasIAB | Charlamos con: Gustavo Sambucetti(CACE) | En el caso de Electrónica los motivos de compra online son básicamente el acceso a surtido ilimitado y el precio. | El comprador online de electrónica es un comprador informado. | Eventos como el Hot Sale o Cyber Monday permiten a las marcas vender en 2 o 3 días el equivalente a un mes.
IAB LEER NOTA COMPLETA IAB
Frente a frente: Federico Cofman(MercadoLibre) | Casi la mitad del negocio de MercadoLibre hoy pasa por la categoría de Consumer Electronics, | En lo que va de 2015, los smartphones son los productos más vendidos en MercadoLibre dentro de Consumer Electronics. | El consumidor hoy es cada vez más inteligente y mas racional; no se guía por una compra compulsiva sino que está comparando precios.
IAB LEER NOTA COMPLETA IAB
IAB
iab.ar IAB Facebook Twitter Youtube Instagram IAB