iab.ar NEWS | JUNIO
IAB Facebook Twitter Youtube Instagram IAB
DÍA DEL PADRE

Desde el IAB Argentina, les presentamos en este Newsletter algunas de las tendencias más relevantes en Internet relacionadas a la celebración del Día del Padre.
IAB
1) Según un estudio realizado por iQuanti y publicado recientemente por eMarketer, las mujeres realizan más del 60% de las búsquedas en Internet relacionadas al Día del Padre. Un 39% de las búsquedas las hicieron personas menores a los 35 años y otro 31% fueron realizadas por usuarios de entre 35 y 54 años. La mayoría de las búsquedas fueron simples: el 56% buscaba la fecha de la celebración. Uno de cinco usuarios buscaba directamente ideas de regalo y un 34% buscaba tarjetas de saludo.

Fuente: iQuanti y eMarketer
IAB
2) Un número creciente de estadounidenses compra regalos del Día del Padre online. Con base en los resultados de una encuesta anual realizada por la National Retail Federation, el porcentaje de este tipo de compradores casi se ha duplicado, pasando del 15% en 2006 al 29% en 2015, lo que significa que casi 1 de cada 3 compras para el Día del Padre se realiza de forma online.

Fuente: http://www.fundivo.com/stats/fathers-day-statistics/
GROWTH OF FATHER´S DAY ONLINE SHOPPING
IAB
3) comScobre realizó una búsqueda en Facebook y Twitter utilizando Radian6 sobre las palabras más usadas relacionadas al Día del Padre y estos fueron los datos que se obtuvieron: Papá, regalo y el hashtag #diadelpadre fue lo más mencionado en Argentina, en los primeros días del mes de Junio, en estas redes sociales. Luego, se observó que las marcas comenzaron a promover descuentos, regalos, ofertas, paquetes e incluso precios especiales. Haciendo un análisis detallado sobre este tema, se notó que la palabra “Ofertas” comenzó a ganar terreno y se colocó dentro las 5 palabras más populares en estas redes sociales.

Fuente: comScore
Palabras más usadas en Facebook y Twitter relacionadas al día del padre
IAB
iab.ar IAB Facebook Twitter Youtube Instagram IAB