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DEPORTES

Desde el IAB Argentina, les presentamos en este Newsletter algunas de las tendencias más relevantes en Internet relacionadas a la categoría Deportes.
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1) En América Latina, Argentina es el país con mayor Alcance de Audiencia a sitios de Deportes con el 53,5% y el 14,9% de la Audiencia de América Latina que visita sitios de Deportes está en Argentina. Además, en el país hay 10,1 millones de Visitantes Únicos que consumen 448 millones de Minutos Mensuales, lo que arrojaría 8,5 minutos de uso promedio por día. En cuanto al rango etario, los usuarios que más acceden a sitios de Deportes son los que tienen entre 15 y 24 años (65,4% son hombres y 38,1% son mujeres), seguido por la audiencia de 25 a 34 años.

Fuente: comScore Media Metrix®, Marzo 2015, Hogar y Trabajo, Sólo PC/Laptop, 15+
% Alcance
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2) De acuerdo con una encuesta realizada a través de Internet por Opinaia, empresa de investigación de mercado online, un 38,8 % de los usuarios utiliza redes sociales cuando mira los partidos de fútbol por televisión. Por otra parte, el 56,2 % de los encuestados, declara que realiza comentarios finalizados los partidos en las redes, siendo las mujeres de 18 a 24 años, el segmento que más efectúa esta práctica con un 60,4 %. Facebook es la más utilizada para los comentarios post partido con un 92,5 %, seguida por Twitter con un 31,3 %, y en tercer lugar se encuentran las secciones de comentarios de los diarios online, con un 13,7 %.
El 50,1 % de los encuestados afirma que se informa sobre deportes por redes sociales, mientras el 40,4 % también lo hace mediante los sitios de los diarios deportivos.

Fuente: Encuesta realizada por Opinaia con metodología 100 % online entre el 4 y 11 de mayo de 2015, con 2146 casos completos en todo el país a mayores de 18 años.
Uso de Redes Sociales
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3) En el capítulo final del Superclásico por la Copa Libertadores que se disputó el 14 de mayo pasado, se realizaron un total de 620.000 comentarios en Twitter entre las 20:30 y 23 hs., de acuerdo con un informe de SocialLive. Los comentarios fueron realizados por 390.000 usuarios únicos, con un promedio de 1,6 comentarios por usuario. El reporte de SocialLive también indica que se generaron aproximadamente 3.400 tweets por minuto.

Fuente: SocialLive. Reporte #Superclásico Capítulo Final- Boca vs. River. 14 de mayo de 2015
SUPERCLASICO CAPITULO FINAL - BOCA VS. RIVER | SOCIALLIVE
EntrevistasIAB | GERMÁN TORIBIO HEAD DE MARKETING OLÉ | El rol del video es fundamental para los medios deportivos digitales. La audiencia desde móviles está cada vez más fuerte. | DIEGO MACIAS PROSECRETARIO DE REDACCIÓN DE OLÉ | La instantaneidad exige la reacción rápida para generar contenidos sin pausa.
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FEDERICO REYNA DIRECTOR DE ADQUISICIONES Y MEDIOS DIGITALES DE ESPN | En digital, nos propusimos ser líderes en videos y brindar la mejor experiencia desde cualquier dispositivo. | Federico Reyna - En casi todos los mercados y mes a mes, el tráfico está creciendo en mobile. | Federico Reyna - Video y dispositivos móviles son las tendencias del consumo de contenidos deportivos en Argentina.
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