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VÍNCULO ON/OFF EN PUNTOS DE VENTA,
TENDENCIAS LOCALES


Desde el IAB Argentina, les presentamos en este Newsletter algunas de las tendencias más relevantes relacionadas al vínculo Online/Offline en puntos de ventas, es decir, a la incidencia que tiene el canal online en la consulta o compra en punto de venta.
Compras Online vs. Offline en 2014 IAB
En relación a la investigación de producto, el 47 % de los encuestados en Argentina
investigó su última compra tanto online como también offline. Además, según el “Consumer Barometer Survey 2014“, los encuestados aseguran que realizan la investigación online pero luego concretan la compra offline, particularmente en el caso de las entradas de cine y grandes electrodomésticos.
ENTRADAS CINE - 62% | GRANDES ELECTRODOMÉSTICOS - 58% | TV/AUDIO - 54% | COMIDAS - 34% | SEGUROS - 33% | VESTIMENTA - 30%
Fuente: Consumer Barometer Survey 2014 de Google junto a TNS

Según el Estudio comScore-UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc 5, durante el proceso de compra online, más del 50% de los consumidores norteamericanos acuden a la tienda en algún momento y 22% de los usuarios móviles usan su dispositivo para localizar el negocio o verificar el inventario semanalmente. Por otro lado, el 38% de los consumidores brasileros también visitan el comercio en algún momento y 44% de los usuarios móviles usan su dispositivo para encontrar el establecimiento o verificar el inventario.
EntrevistasIAB | Entrevista a: Juan Martín Romero - Director de Marketing e E-Commerce de FRÁVEGA | La mayoría de los clientes realiza en la actualidad una investigación previa en Internet y llega a la sucursal con otro nivel de exigencia | Frávega trabaja con una estrategia multicanal, entendiendo que las ventas en muchos casos se inician en el mundo online pero se cierran en una tienda fisica, o viceversa. | Muchas acciones online traccionan a las sucursales a clientes que prefieren realizar la compra en una tienda física.
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Entrevista a: Fabián Bóveda - Gerente General de GARBARINO | El 80% de los artículos que Garbarino.com comercializa son retirados por los clientes en nuestra red de 120 sucursales | Garbarino desarrolla diversas campañas donde el on cruza al off | Generar semejante tráfico de clientes que retiran sus productos en las sucursales, brinda una gran oportunidad de cross-selling en la venta.
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