iab.ar NEWS | MARZO
ELECCIONES 2015 - TENDENCIAS LOCALES

Los jóvenes de 25 a 34 años son los que mayor participación tienen
en sitios de Gobierno, totalizando 1,5 millones de usuarios.


Desde el IAB Argentina, les presentamos en este Newsletter algunas de las tendencias más relevantes relacionadas con la categoría Política e Internet, y también sobre el uso de las herramientas digitales en épocas de elecciones.

1) Faltando más de 4 meses para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que tendrán lugar en el mes de Agosto a nivel nacional, este año el 26% de las búsquedas sobre Elecciones y Voto se han realizado desde dispositivos móviles.
Source: Internal Data, Búsquedas en Google.com, AR Ene 2013 - Ene 2015

Google | Las búsquedas de Mobile vienen captando mayor participación | 74% Desktop | 26% Mobile

2) Las búsquedas relacionadas con Elecciones y Voto comienzan a crecer fuertemente 3 semanas previas a la fecha de voto. El pico de crecimiento se da la semana previa, mientras que el pico absoluto, la semana de votación.
Source: Internal Data, Búsquedas en Google.com, AR Ene 2013 - Dic 2013

Las búsquedas comienzan a crecer fuertemente 3 semanas previas a la fecha de voto | El pico de crecimiento se da la semana previa, mientras que el pico absoluto la semana de votación. | Semana | Primarias WoW | Nacional Wow | 3 semanas previas 62% - 36% | 2 SEMANAS PREVIAS 65% - 76% | 1 SEMANA PREVIA 245% - 170% | sEMANA DE vOTO 23% - 30%

3) Jóvenes de 25 a 34 años de edad, son el público objetivo con mayor participación en la categoría Gobierno y Política en Internet,  con más de 1,5 millones de usuarios.
Fuente: comScore Media Metrix®, Enero 2015, Hogar y Trabajo, Sólo PC/Laptop, 15+


Personas 15-24 1201 | Personas 25-34 1522 | Personas 35-44 1131 | Personas 45-54 689 | Personas 55+ 821 | Jóvenes de 25 a 34 años, en Sitios de Gobierno | HOMBRES - MUJERES | AUDIENCIA TOTAL - 759 mil - 763 mil | TOTAL DE MINUTOS MENSUALES - 20 millones - 18 millones | TOTAL DE PAGINAS VISITADAS AL MES - 26 millones - 25 millones | TOTAL DE VISITAS MENSUALES - 2,5 millones - 2,5 millones

4) En América Latina hay más de 60,5 MM de Visitantes únicos en Sitios de Gobierno y Argentina es el quinto país en Latinoamérica con el mayor porcentaje de Alcance a sitios de Gobierno con el 28,4% y con 10,3 Minutos Promedio de Uso por Día.
Fuente: comScore Media Metrix®, Enero 2015, Hogar y Trabajo, Sólo PC/Laptop, 15+


% Alcance | Brasil 53,6 | Venezuela 41,3 | Chile 30,9 | México 29,4 | Argentina 28,4 | Uruguay 25,9 | Perú 24,8 | Colombia 12,1

5) En Argentina se observa un crecimiento del 23% en Total Visitantes únicos en sitios de Gobierno, superando los 5,3 millones de usuarios en Enero de 2015.
Fuente: comScore Media Metrix®, Enero 2014 – Enero 2015, Hogar y Trabajo, Sólo PC/Laptop, 15+


Total de Visitantes únicos (000) | 4364 (Ene 2014) - 5364(Ene 2015)

6) Distribución de pauta online por anunciante en la Categoría Gobierno: (Principales anunciantes de la Categoría Gobierno en Internet)
Fuente: Informe de publicidad Online de adCuality. Categoría: Gobierno / Período 2014.


Gob Cdad de Buenos Aires - 25.32% | Presidencia de La Nacion - 15,22% | Gob Pcia Buenos Aires 14,36% | Gob Pcia La Pampa 11,98% | Gob Pcia Mensoza 8,64% | Pro 4,32% | San Isidro Gobierno Municipal 2,15% | Gob Cdad de Santa Fe 1,12%
iab.ar | interactive advertising bureau
info@iabargentina.com.ar
4384 0941 - 4381 0328
Facebook Twitter Youtube Instagram
iab.ar