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INDUSTRIA AUTOMOTRIZ - TENDENCIAS LOCALES

Quienes están por comprar un auto lo
eligen primero por internet


Desde el IAB Argentina, les presentamos en este Newsletter algunas de las tendencias más relevantes sobre el uso de las herramientas digitales en la industria automotriz local.

1) 7 de cada 10 compradores de autos usan motores de búsqueda para decidir qué automóvil comprar y 39% termina comprando una marca que descubre durante el proceso de investigación. Además, 77% de los compradores intenta contactar a los concesionarios por Internet y 60% de los compradores usan un smartphones durante su proceso de investigación.
Fuente: Netpop - Google 2014

Intenta contactar al concesionarios por internet 77% | Email 66% | Formulario Web 37% | Redes Sociales 30% | Livechat / Video Chat 16%
2) Un 95% de los usuarios compara precios en Internet al momento de comprar su auto, mientras que un 94% utiliza la Web para investigar sobre marcas y modelos, según una encuesta realizada por la consultora OH!Panel y presentada por MercadoLibre, sobre la base de usuarios de Internet argentinos. Ademas, 30% de los encuestados afirma haber vendido su auto en menos de una semana a través de plataformas electrónicas.
Fuente: Cronista.com

3) El valor del contenido editorial original en la web es fundamental para los usuarios a la hora de tomar una decisión. Los mismos buscan precios, comparan, ven pruebas de manejo, analizan los datos técnicos y de equipamiento y leen comentarios. Según Autocosmos.com, desde el momento en que comienza la búsqueda hasta que se toma la decisión de compra el proceso completo puede prolongarse de tres a cuatro meses y, en el transcurso, casi la totalidad de los interesados consultan varias fuentes online.

4) Más de la mitad de los compradores de autos en Argentina estarían dispuestos a comprar un auto por internet, tendencia que se acentúa en los compradores más jóvenes.¬†Además, 60% de los compradores de autos miran videos online para tomar su decisión de compra, y de estos, el 81% lo hace en YouTube.
Fuente: Netpop - Google 2014

Consideraría comprar por internet* - All 59% | 18-29 60% | 30-39 61% | 40+ 55% | Razones por las cuales considera comprar online | Mas fácil / conveniente | Investigo en internet; debería poder comprar por internet | No necesito hacer un test drive
5) Argentina es el segundo país en Latinoamérica con el mayor número de Audiencia a sitios de Automotriz superando los 4,9 millones de Visitantes únicos. Además, los jóvenes de 25 a 34 años de edad, son el público objetivo con mayor participación en esta categoría siendo estos poco mas de 1,3
millones de usuarios.
Fuente: comScore Media Metrix®, Diciembre 2014, Hogar y Trabajo, Sólo PC/Laptop, 15+


HOMBRES | MUJERES | AUDIENCIA OBJETIVO - 819MIL - 553MIL | TOTAL DE MINUTOS - 16MILLONES - 8MILLONES | TOTAL DE PAGINAS VISITADAS - 29 MILLONES - 15 MILLONES | TOTAL DE VISITAS - 3,1 MILLONES - 1,3 MILLONES | Personas 15-24 - 1,158 | Personas 25-34 - 1,37
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