DICIEMBRE | iab.ar | NEWS
MOBILE - TENDENCIAS LOCALES | Desde el IAB Argentina les presentamos en este Newsletter algunas de las tendencias más relevantes sobre Mobile en Argentina.
Smartphone Users in Latin America, by Country, 2012-2017 | millions and CAGR | Brazil 2012 - 21.6 | 2013 - 30.3 | 2014 - 41.2 | 2015 - 52.4 | 2016 - 60.7 | 2017 - 70.5 | CAGR - 26.7% || Mexico 2012 - 18.4 | 2013 - 27.2 | 2014 - 33.3 | 2015 - 40.4 | 2016 - 47.3 | 2017 - 54.4 | CAGR - 24.3% || Argentina 2012 - 8.0 | 2013 - 10.4 | 2014 - 12.7 | 2015 - 14.8 | 2016 - 16.6 | 2014 - 18.4 | CAGR - 18.1% || Other 2012 - 30.1 | 2013 - 45.6 | 2014 - 58.4 | 2015 - 73.2 | 2016 - 86.8 | 2017 - 99.7 | CAGR - 25.5% || Latin America 2012 - 78.1 | 2013 - 113.5 | 2014 - 145.6 | 2015 - 180.8 | 2016 - 211.4 | 2017 - 243.0 | CAGR - 25.5% || Note: Individuals of any age who own al least one smartphone and use the smartphone(s) at least once per month | Fuente: eMarketer || Source GSMA Intelligence | Five largest markets by unique subscribers | Brazil - 114 | Mexico - 46 | Argentina - 28 | Colombia - 25 | Venezuela - 17 | Rest of Latin America - 96 | 70% - The five largest countries in the region have over 230 million subscribers between them, equal to more than 70% of Latin America´s total |  Fuente: Reporte The Mobile Economy Latin America 2014 (GSMA) | Mobile Internet Services Used by Mobile Internet Users* in Argentina, Aug 2014 % of respondents | Intant messaging 88% | Facebook 78% | Browsing 68% | Email 58% | Video streaming 54% | GPS/maps 46% | Video games 41% | Twitter 33% | Radio streaming 27% | 20% Voice over Internet Protocol | Note: *refers to mobille internet users accesing the internet via a data plan | Source: Carrier y Asociados, "Telefonía Móvil, Segmento individuos - 2014" as cited in company newsletter, Oct 7, 2014 | 187989 | www.eMarketer.com | Fuente: eMarketer 1) En el primer semestre de 2014 dominaron los smartphones
Según el informe de Carrier y Asociados “Telefonía Móvil-Segmento Individuos-2014”, en el primer semestre del año los smartphones representaron el 78% del total de los celulares ingresados al mercado, frente a un 47 % de un año atrás. Los socialphones (equipos que permiten conectarse a determinadas aplicaciones de Internet pero de manera mucho más limitada) pasaron de ser el 34% del mercado en el primer semestre de 2013 al 13% en igual período de 2014. Este retroceso es consecuencia de la masificación de smartphones de gama media y baja. Los equipos básicos perdieron terreno, pasando del 19 al 9% de participación en un año.

Link Fuente: http://www.comentariosblog.com.ar/2014/08/22/el-fin-de-los-basicos/

2. Una región en pleno crecimiento
Se prevee que para 2017 habrá 18.4 millones de usuarios de Smartphones en argentina, según datos arrojados en el reporte “Mobile in Latin America“ de la Marketing Mobile Association, de Julio 2014. Además, se espera que más de 30 millones de personas adopten Smartphones cada año hasta el 2017 en América Latina.
Fuente: MMA

3. Aumento de suscriptores únicos de telefonía móvil en el país
Argentina tiene 28 millones de suscriptores únicos de telefonía móvil, según el reporte The Mobile Economy - Latin America 2014 de la GSMA. Asimismo, los cinco mayores países de la región (Brasil, México, Argentina, Colombia y Venezuela) suman un total de 230 millones de suscriptores, equivalente a más del 70% del total de América Latina.
Fuente: GSMA

4. Para qué usan los argentinos el Smartphone
Según el estudio de Carrier y Asociados “Telefonía Móvil-Segmento Individuos-2014”, la mensajería instantánea e s la principal actividad entre los usuarios de Internet móvil en el país con un 88%, seguido por el uso de Facebook (78%). Luego viene la navegación web con un 68% y con 10 puntos de diferencia sigue la revisión de correo electrónico. Por otra parte, eMarketer calcula que 13,1 millones de personas usan internet móvil en Argentina, es decir, el el 29,8% de la población total.
Fuente: eMarketer

5. Dos de cada 3 usuarios consume datos desde el móvil

Con el constante crecimiento en la venta de smartphones a los que se suman en menor medida algunos socialphones (hoy en retirada), el uso de datos móviles no se detiene. Actualmente, alrededor de 2 de cada 3 usuarios consume datos desde el celular. Esto surge del informe “Telefonía móvil, segmento individuos -2014” realizado por Carrier y Asociados.
El factor generacional tiene mucha influencia en el uso de datos móviles, decreciendo en la medida en que mayor es el usuario y con una fuerte concentración en los segmentos adolescente (14 a 21 años) y joven (22 a 35 años). La caída fuerte se da en aquellos usuarios de más de 60 años (segmento senior).

Link Fuente: http://www.comentariosblog.com.ar/2014/10/24/dateados/
now@iabargentina.com.ar
4384 0941 - 4381 0328
Facebook Twitter YouTube Instagram