Nuestros Socios: Directorio de Servicios
OpiniÓn
VIX lleva el Content Marketing al siguiente nivel
---

Vivimos en la era del contenido. Nunca antes en la historia hubo tanta oferta ni tantos dispositivos conectados. En la Argentina, las personas pasan más de 8 horas al día en Internet, y la mitad de ese tiempo están conectados desde sus teléfonos móviles.

Las redes sociales son hoy la fuente de contacto principal con el contenido.

Globalmente, la cantidad de usuarios que hay en plataformas que dependen del contenido nos dice que este tiene diferentes formas y formatos, desde los cuales se están generando conversaciones.

Según un estudio del IAB, el video digital (principalmente a través de teléfonos móviles) es el tipo de consumo de video que más rápido está creciendo.

Ante este panorama, surge un desafío importante para las marcas: generar contenido relevante y tener la capacidad de adaptarse a las diversas plataformas de distribución que hoy existen. Por lo tanto, generar alianzas con expertos en contenido es hoy la mejor forma de optimizar recursos y generar contenido exitoso que ayude a lograr los objetivos de negocio de cada anunciante.

En VIX, hace muchos años que contamos historias. Y desde hace otros tantos que, además, ponemos nuestra capacidad de creación al servicio de las marcas contando historias desde diferentes ángulos para captar lo esencial de cada una.

Sabemos cómo hablarle a cada audiencia según sus propios códigos. Y no es magia, son datos. Nuestro proceso de generación de contenido está basado en datos. Es nuestro laboratorio donde aprendemos y entendemos qué genera engagement y viralización.

Incluso desarrollamos plataformas de reporte propias, lo que nos permitió llevar a un siguiente nivel el proceso de creación de contenido editorial y de Branded Content.

De cara al contexto actual, abrimos nuestro abanico de servicios para las marcas. Además de poner a disposición nuestra visión editorial, nuestra credibilidad y nuestra audiencia para contar historias de una forma positiva y original, hoy ofrecemos nuevas soluciones: generar contenido para distribuir en sus plataformas en donde esté presente su voz.

Cada marca habla, pero somos nosotros los que le decimos cómo, los que transformamos su mensaje en una historia relevante para su audiencia.

Así también, sumamos nuestra visión de expertos de cara a los influencers, tan solicitados en la actualidad, pero que a veces, necesitan la curaduría y la amplificación de un experto.

El desafío está planteado. Las marcas que no lo tomen, quedarán fuera del juego.

En VIX tenemos el expertise para ayudarlas.

 


por Leandro Weissmann (Country Manager Argentina en VIX)
MÁs notas
Content Intelligence: La evolución del contenido
Los 3 componentes claves para una campaña de Branded Content exitosa
Purchase Funnel: conocer a la audiencia