Nuestros Socios: Directorio de Servicios
IAB Argentina
Sobre el IAB MisiÓn - VisiÓn - Valores Consejo Directivo Comisiones de Trabajo


¿QuÉ es el IAB?

El Interactive Advertising Bureau (IAB), fundado a nivel internacional en 1996, es el principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo. Como asociación internacional sin fines de lucro, se dedica exclusivamente a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad en Internet. Posee más de 500 empresas participando como miembros activos solo en Estados Unidos, tiene presencia en los principales mercados de Latino América, Europa & Asia y Oceanía.
IAB en Argentina

El 17 de abril de 2001, con un grupo fundador de 22 empresas protagonistas del sector de la industria publicitaria online de la Argentina ha sido constituido el capítulo argentino del Interactive Advertising Bureau. El IAB Argentina reúne a editores de contenidos en Internet, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, ad networks, empresas de investigación y auditoria, agencias interactivas, empresas de tecnología y otras empresas comprometidas con el desarrollo del marketing y la publicidad en Internet.
MisiÓn
  • Mejorar el conocimiento del valor de la publicidad on-line.
  • Consolidar el medio dentro del mix de medios.
  • Ser el aval de los standares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones.
VisiÓn

El IAB Argentina nace para fomentar en nuestro país el desarrollo del mercado de la publicidad online a través de los siguientes objetivos:
  • Profesionalizando
  • Estandarizando
  • Transparentando
  • Educando
Consejo Directivo

El Consejo Directivo del Interactive Advertising Bureau, en Asamblea Anual Ordinaria, realizado el 26-05-2015, quedó integrado de la siguiente manera:
Presidente

Gervasio Marques Peña | La Nación
Vicepresidente

Gustavo Buchbinder | Webar
Secretario

Santiago Perincioli | Telefé
Tesorero

Alberto Marina | Artear
Vocales

Gonzalo Antelo | Infobae
Marcos Scocco | Cadena 3
Ezequiel Calviño | Google
Eduardo Speranza | AGEA
Ezequiel Jones | Unilever
Hernán Burak | Facebook
Facundo Guzman | IMS
Pablo Iesulauro | Mindshare
Marcelo Montefiore | Global Mind
Martin Guirado | IPG Media Brands
Juan Pablo Jurado | Wunderman

Organo de Fiscalización

Mariano Filarent | Havas Media & Juan Pablo Broens | Carrefour

Los nuevos miembros del Consejo Directivo del IAB fueron elegidos por los socios mediante voto electrónico.

Los objetivos del Consejo Directivo del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad digital; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones.

AGENCIAS DE MEDIOS

Presidente
Martin Guirardo | IPB MediaBrands


MEDICIONES

Presidente
Claudia Molinari | Artear


MEDIOS

Presidente
Gonzalo Antelo | InfoBae


MOBILE

Presidente
Guido Michanie | PMLatam


COMUNICACIÓN

Presidente
Viviana Conte | Banco Comafi


E-COMMERCE

Presidente
Juan Broens | Carrefour


TECNOLOGÍA

Presidente
Ezequiel Calviño | Google




RRII

Presidente
Charlie Shaw| IAB