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OBJETIVO:

Maximizar el ROI y ROAS en el e-commerce

Medios Online:

Facebook, Instagram

 

ESTRATEGIA DE MEDIOS:

La estrategia se baso en hacer campañas personalizadas para aumentar la relevancia de los productos ofrecidos ante los usuarios y así aumentar el ROI y ROAS. Para lograr esto utilizamos campañas con el objetivo de generar tráfico calificado al sitio web, con el objetivo de que conocieran los productos, para después completar la conversión final (compra) con campañas de retargeting a través de anuncios dinámicos en Facebook e Instagram. Como paso previo a la conversión final (compra) se crearon campañas de micro conversiones (agregar al carrito, agregar información de pago) para generar potenciales clientes más propensos a comprar.

Para la segmentación de nuevos visitantes se utilizó la herramienta de Audience Insights para conocer grupos demográficos, y sus intereses, a fines a la marca.


Para las campañas de DPA se generó el Feed de productos y se crearon diferentes grupos de productos para la generación de los anuncios.

a.      Por categoría de productos

b.      Por ranking de ventas semanal

c.      Por ranking de ventas mensuales

d.      Productos en promoción

e.      Productos nuevos

 

 

Generación de tráfico al sitio web para dar a conocer los productos y la marca

a.      Anuncios

                                                    i.     Posteos de la fan page

                                                   ii.     Anuncios de 1200x628

                                                  iii.     Anuncios de Carrusel

b.      Público:

                                                    i.     Interés en marcas similares

                                                   ii.     Look Alike compradores

                                                  iii.     Look Alike Fans

                                                  iv.     Look Alike registrados en el sitio

Campañas de retargeting

 

a.      Anuncios

            i.     DPA (anuncios de carrusel)

 

b.      Público

            i.Usuarios que vieron productos y no compraron. Se le mostraron los mismos productos y otros similares:Productos en promoción y Productos más vendidos

            ii. Usuarios que abandonaron el proceso de comprar en algún paso (carrito, información de pago, confirmación de pago)

            iii. Venta cruzada. Se les mostraron productos complementarios

                        A cada uno de los usuarios anteriores se les llego con un mensaje particular, dependiendo de la acción que habían realizado en el sitio, con el objetivo de que finalicen la conversión.

 

c.      Mensajes (ejemplos)

            i.     Usuarios que vieron productos y no compraron:

                        Elegimos estos productos destacados para vos

                        Conocé nuestros productos más vendidos de la última semana

            ii.     Usuarios que abandonaron el proceso de compra en algún paso (carrito, información de pago, confirmación de pago):

                        Comprá hasta en 12 cuotas sin interés

                        Envío gratis para compras mayores a $1500

                        Si no te convenció lo que compraste podes devolverlo

            iii.     Venta cruzada

                        Mirá estos otros productos que te pueden interesar

 

 

ALGUNOS RESULTADOS:

- ROI: 674%

- ROA: 574%

- % Conversión: 0,79

 

Período: Marzo – Abril 2016

 


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