Nuestros Socios: Directorio de Servicios
Mejores Casos
Unilever lanzó su 1º campaña de VR con Initiative

Buenos Aires, 8 de junio de 2016 –Unilever puso en marcha su primera campaña de realidad aumentada (VR, por sus siglas en inglés) para su marca AdeS en Argentina. La misma fue planificada por Initiative, empresa del grupo IPG Mediabrands, y contempla la distribución de 40 mil Google Cardboards en revistas, para ser utilizados en Trilogía Max 3D. Se trata de la app desarrollada por EME Latam Digital para la marca, que ofrece una aventura de Realidad Virtual a través de los Cardboard Lenses, de Google. 

La premisa de Google Cardboard es la de transformar un smartphone en una plataforma de realidad aumentada. La app ofrece una experiencia 3D guiada por el León Max, a través de 3 aventuras: El Camino, El Embrujo, La Poción. Para garantizar la mejor experiencia del usuario con la aplicación y el cardboard, se realizó una segmentación en revistas teniendo en cuenta el tipo de dispositivo, sistema operativo, geografía y edades de los chicos, enfocándose en el segmento escolar, de 6 a 12 años. 

                                                                           

  

 

La idea fue ofrecerles a los niños una sensación bastante lograda de inmersión en un entorno fantástico en el que pueden moverse en 360º e interactuar con él, ya sea saltando troncos, sobrevolando volcanes o patinando sobre hielo.

“La campaña permite a la marca entrar en contacto con sus audiencias para proponerles una experiencia totalmente novedosa”, afirma Patricio Shilton, Strategy Manager de Initiative Argentina. “Creemos que, en este caso, la realidad aumentada enriquece el contenido editorial de los medios, al tiempo que lleva a un nuevo nivel la relación que la marca mantiene con sus audiencias”.

 

Sobre Initiative

Initiative es una red global de comunicación parte de IPG Mediabrands (NYSE: IPG), una de las más destacadas empresas de servicios de medios a nivel mundial. La agencia cree en cuatro principios básicos para resolver los desafíos comerciales de sus clientes: rapidez, audacia, determinación y simplicidad. Ser rápido y receptivo frente a un mundo de negocios en constante cambio; audaz para afrontar cuestiones serias; determinante con nuestros insights, opiniones y recomendaciones, y dedicados a simplificar la complejidad del marketing. Initiative transmite su metodología mediante un equipo talentoso, herramientas líderes en la industria y sus procesos y conducta. Initiative cuenta con más de 2,500 profesionales creativos y dinámicos a lo largo de 94 oficinas en 73 países y administra aproximadamente 14 billones de dólares en facturación por año. Initiative ofrece una amplia gama de servicios de comunicación que incluye: insight y estrategia, analytics, planificación y compra de medios, comunicación digital, desarrollo de contenido de marca, servicio de evaluación y asesoría, estrategia para medios sociales y community management.

 

Sobre IPG Mediabrands

IPG Mediabrands fue fundada por Interpublic Group (NYSE: IPG) en el 2007 para administrar todas sus propiedades globales especializadas en medios. Actualmente administramos más de 37 billones de dólares para la inversion de marketing en nombre de nuestros clientes, y contamos con más de 8500 especialistas en marketing y comunicaciones en más de 130 países.


IPG Mediabrands es un grupo de agencias del nuevo mundo, diseñado con el marketing dinámico en su núcleo. Nuestra velocidad, agilidad e inteligencia de datos asegura que continuamos generando crecimiento para muchas de las mayores marcas del mundo. La red de agencias de IPG Mediabrands incluye a UM, Initiative, BPN y Orion Holdings así como a las unidades especializadas de negocios entre las que se encuentran Magna Global, Cadreon, Ansible, Society, Reprise, Rapport y el IPG Media Lab.

 

Contacto con los medios:

4318-6500

 


---

por Initiative / IPG Mediabrands
MÁs casos
Por: icolic
Caso Peugeot Unboxing 2008
Por: Dual, Agencia Digital
Meenash
Por: Dual, Agencia Digital
#SeamosMasSmart