Nuestros Socios: Directorio de Servicios
Mejores Casos
#PepsiMusicUnderground en Vorterix.com

A fines del 2015 Pepsi se propuso un nuevo desafío: romper con la rutina de todos los festivales y hacer algo distinto: “llevar música a dónde antes no había”.  Así nació el Pepsi Music Underground, el primer festival debajo de la ciudad.

Dada nuestra amplia experiencia en acciones innovadoras y proyectos multiplataforma, Pepsi nos eligió como el socio estratégico capaz de potenciar este gran desafío. En vorterix.com tenemos el know how y la tecnología adecuada para amplificar el festival audiovisualmente por video live streaming en alta calidad,  contamos con los referentes sobre música más relevantes para el target impulsados por una plataforma digital y redes sociales líderes en la industria musical y del entretenimiento en nuestro país y, fundamentalmente, nos distinguimos por nuestra capacidad para desarrollar y producir contenidos para marcas en  formato audiovisual.

PREVIA - #PepsiMusicUnderSession

En línea con el concepto y como acción previa al festival,  desarrollamos un concurso de bandas underground que tuvo lugar, en vivo,  durante Tenemos Malas Noticias en vorterix.com. El ciclo contó con seis recitales audiovisuales en el Estudio Luis Alberto Spinetta presentados por Mario Pergolini. Una vez finalizado, los videos de cada show los subimos a un micrositio exclusivo de Pepsi en vorterix.com en el cual el público podía ingresar y votar a su banda favorita. Mario te lo explica mejor ACÁ.

La banda más votada fue Bandalos Chinos y se ganó la posibilidad de tocar en el festival junto a grandes bandas consagradas.  

 

 

FESTIVAL - #PepsiMusicUnderground

Un festival de música bajo tierra en la noche porteña realizado en cuatro estaciones de subte de la línea H, con cuatro bandas tocando en vivo, una en cada estación. Entre ellas estuvieron Illya Kuryaki and The Valderramas, Cuarteto de NosBabasónicos y la cuarta fue Bandalos Chinos, que como ya te contamos fue elegida por la gente en el marco del #PepsiMusicUnderSession. Si todavía no tomaste dimensión de este gran desafío, escúchalo a Mario ACÁ.

 

El festival lo transmitimos por video live streaming  en HD a través de vorterix.com y por la web de Pepsi. Para esto desarrollamos un micrositio exclusivo con cinco canales en simultáneo, así los espectadores podían elegir qué escenario de los cuatro querían ver, u optar por el quinto canal que emitía la transmisión de vorterix.com donde Dani Jimenez iba mostrando lo mejor de cada show. A través de nuestras redes sociales amplificamos todo el contenido que se iba generando en tiempo real.

 

 

POST FESTIVAL

Una vez concluido el gran evento, desarrollamos otro micrositio para Pepsi en vorterix.com, donde se pueden revivir cada uno de los cuatro shows más importantes. Si tenes tiempo y haces clic ACÁ podes ingresar ahora mismo y escuchar los temas que más te gusten. En caso de estar apurado lo podes hacer en otro momento ya que el micrositio queda activo en la pestaña VOD (Vorterix On Demand) de vorterix.com

Te dejamos el video resumen que hicimos de lo que fue el #PepsiMusicUnderground, que también lo podes ver en la programación de Vorterix:


 

RESULTADOS

Cantidad de contactos estimados en toda la comunicación del evento, según las “Visitas” a vorterix.com: 2.027.888  (información entre el 23/10 y el 21/12, DAX, Comscore)

Tiempo promedio de reproducción: 44,43 minutos


---

por
MÁs casos
Por: icolic
Caso Peugeot Unboxing 2008
Por: Dual, Agencia Digital
Meenash
Por: Dual, Agencia Digital
#SeamosMasSmart