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Meme, la telemarketer de Telefónica

“Meme, la telemarketer a la que nunca le vas a querer cortar” de Speedy de Telefónica

En 2014 para abonar al objetivo de aumentar el humor positivo en nuestras redes sociales, generamos una serie de videos donde divertidos títeres realizaban llamadas por teléfono con motivo de fin de año y la llegada del calor estival. El aumento en el engagement, comentarios positivos y la cantidad de veces compartido el contenido en los muros de los fans, nos demostraron que la estrategia elegida era la correcta.

Entonces, nos animamos y fuimos más lejos. En 2015, entusiasmados con los resultados del año anterior, decidimos ir más allá del relacionamiento y ¡vender online!

Para ello recurrimos a “Meme” uno de los personajes que mejor habían funcionado.

Meme, una telemarketer a la que es imposible cortarle, salvo que seas uno de los extraños personajes con los que le toca hablar solo a ella. Meme, la voz de Telefónica,  de uno de los cientos de telemarketers llaman a los clientes a diario, nos permitió que la marca pudiera, en clave de humor, reírse sobre sí misma.

Para la campaña desarrollamos el sitio de Meme, 100% en video y responsive, en el que ella recibía a los usuarios en su box y con una botonera de navegación simulando un teclado de teléfono, invitaba a conocer las ventajas del servicio de Speedy Dúo Plus y a finalmente contratarlo completando el formulario. Además de la promoción puntual (se realizaron ofertas especiales segmentadas por fechas), se podía escucharla hablar en chino y hasta jugar un piedra papel y tijera para los que estaban aburridos.

Para llegar al sitio de Meme desarrollamos pequeños cortos en videos con las llamadas de estos bizarros clientes, desde un espía, el conde Espátula (muy parecido a Drácula), el presidente de la Internet, un super héroe hasta un piropeador que invitaban a ingresar al sitio.

Estos videos se pautaron en YOUTUBE y su subieron a las redes propias de Speedy y Telefónica También, para generar tráfico implementamos una campaña de banners que direccionaban a la landing de Meme, alojada en el entorno de Telefónica Online.

El sitio se puede visitar en: http://www.telefonica.com.ar/promocionesduo

El video:

VIDEO FINAL MEME _Ultimo from Rapp Argentina on Vimeo.

 

Resultados: “Meme”, siguió contribuyendo a la corriente de humor positivo logrando que en cada posteo en nuestras redes o publicación de videos un aumento significativo de comentarios positivos hacia la marca.

La campaña además de generar ventas, posibilitó por primera vez, intervenir el Telefónica Online, con una campaña verdaderamente disruptiva para el canal, habituado a la comunicación de corte 100 % racional, sentando un precedente para la compañía.

 

 

Ficha

POR EL CLIENTE:

Diego Viniegra, Jefe de Marketing Directo y Digital Telefónica Residenciales.

Romina Fernández Gaggero. Analista de Marketing Digital Telefónica Residenciales.

 

POR LA AGENCIA (Rapp Argentina)

Isabel Orquin, Directora de Cuentas Rapp Argentina

Natalia Dal Lago, Supervisora de Cuentas Rapp Argentina

Agustina Antig, Ejecutiva de Cuentas Rapp Argentina.

Fernando Avellaneda, Director de Experiencia Rapp Argentina.

Mariana Iturbe, Directora Creativa Rapp Argentina.


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