Nuestros Socios: Directorio de Servicios
Mejores Casos
Sudacannes 2013: La Batalla de los Egos

Objetivos del cliente:

Con el objetivo de conectarse con las audiencias creativas de Latinoamérica durante el Festival de Cannes, donde Microsoft es año tras año sponsor de la categoría Cyber Lions, este año lanzamos una nueva edición de Sudacannes bajo la temática “La batalla de los egos”. Una plataforma online en la que todos los miembros de la comunidad publicitaria  pudieron poner a prueba el tamaño de sus EGOS desafiando a sus colegas y amigos.

 

Modo de implementación:

La “Batalla de los Egos” consistía en desafiar a amistades sociales en Facebook y/o Twitter usando como “armas” los parámetros de cada red social: followers, followings, cantidad de fotos posteadas, etc) en un duelo de popularidad con el objetivo de sumar puntos y dejar de ser un trainee para convertirte en un CEO Global, tuvo una excepcional repercusión sobrepasando todas las expectativas de participación.

Más de 9.500 duelos se llevaron a cabo en la semana previa y durante el festival, donde una mención social al ganador y perdedor de cada contienda permitía amplificar la plataforma en los medios sociales alcanzando más de 250,000 usuarios de Facebook y 500,000 de Twitter.

La ganadora del concurso, se convirtió en la BIG EGO Latinoamericana, obteniendo 84.820 puntos con un total de 3.020 duelos disputados (Ganados 2814/Perdidos 206) y se ganó una Xbox 360 con Kinect para poder disfrutar de la mejor experiencia en consolas de videojuegos. Es importante destacar la integración que tuvo la propuesta, ya que todos los participantes después de cada duelo, podían recuperar su ánimo a través Skype con los consejos y tips de un especialista en el tema, el Dr. Humberto Ego.

Durante los días más calientes del Festival, los usuarios contaron con toda la particular cobertura que Sudacannes los tiene acostumbrados a través de su cuenta de Twitter @sudacannes, y de su perfil de Facebook, para llevarles las historias y el backstage del evento como si estuvieran ahí.

Sudacannes logró varias menciones por parte de la prensa regional e internacional y felicitaciones de las influencias creativas más importantes de la región.

Microsoft Advertising, con su usuario @sudacannes viene desarrollando un trabajo tan sostenido y efectivo que ha logrado posicionarse como uno de los usuarios más relevantes dentro de toda la corporación a nivel global.

Alcanzamos el objetivo de vincularnos de manera relevante y efectiva con nuestro target

En el 2012 recibió el premio GOLD en un Festival creativo interno de Microsoft entre 100 campañas que se presentaron alrededor del mundo. Además, fue galardonado con el “Top Panregional Advertising Campaign” otorgado en el evento PORTADA Latam advertising & media Summit, en el que participan las agencias más importantes de Latinoamérica y España.


---

por Microsoft
MÁs casos
Por: icolic
Caso Peugeot Unboxing 2008
Por: Dual, Agencia Digital
Meenash
Por: Dual, Agencia Digital
#SeamosMasSmart