Nuestros Socios: Directorio de Servicios
Mejores Casos
Tarjeta Naranja

Introducción

Todos los años Tarjeta Naranja saluda a sus Clientes con un mensaje de fin de año. Esta vez decidieron hacer algo diferente… Darle la bienvenida al año siguiente!!!

Con un desafío: relacionar “la idea”, a su eslogan de este año “2013 NOS RE-UNAMOS”.

 

Objetivo del Cliente

- Realizar una comunicación para fin de año, en lugar de despedir el 2012, darle la Bienvenida al 2013.

- Diferenciarse respecto a otras marcas con un mensaje que muestre valores.

- Fidelización.

- Dar a conocer el eslogan de este año: Nos Re-Unamos.

 

Modo de implementación

Desarrollamos una “propuesta digital” para que todos puedan realizar un saludo de fin de año de una manera más cálida, con abrazos, besos y apretones de mano.

De esta forma ayudamos a que los usuarios se Re- Unan y  sorprendan a amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo.

Contamos con plan que incluía todos los medios digitales de Tarjeta Naranja:

- Sitio Web

- Campaña de E-mail Marketing

- Blogs

- Redes Sociales

Y creamos un sitio web amigable, con un contador que mostraba la cantidad de saludos enviados.

En esta plataforma, el usuario podía armar su propia tarjeta de saludo en 3 simples pasos:

1. Elegir el tipo de saludo a enviar (beso, abrazo, apretón de manos ó saludo sorpresa).

2. Personalizar el saludo según el sexo (varón o mujer), con el opcional de escribir su propio mensaje.

3. Visualizar la tarjeta y seleccionar la vía por la que deseaba enviarlo: Facebook, Twitter o E-mail.

 

Creatividad y Diseño

Tomamos como base la Cultura de Tarjeta Naranja y su eslogan para este 2013 “Nos Re-Unamos” que propone volver a estar juntos, unirnos.

A partir de ahí, creamos piezas que nos permitan diferenciarnos de otras empresas y transmitan mensajes con calidez y buena onda.

Se diseñó una estética divertida y colorida, con un estilo de dibujos animados diferente e ilustraciones animadas. 

 

 

Resultados

- El día del lanzamiento de la campaña por e-mail, el site tuvo más de 14.000 visitas y se enviaron mas de 2.500 saludos.

- Al final de la campaña 39.291 usuarios visitaron el sitio y se enviaron 22.900 tarjetas con el saludo de bienvenida de año.

- Los usuarios permanecían más de 2.5 minutos en promedio en la página.

 

Conclusión

Teniendo en cuenta que la empresa pertenece al sector Financiero, podemos decir que la cultura y esencia de Tarjeta Naranja nos permitió realizar una comunicación diferente con resultados diferentes y gran aceptación por parte de sus Clientes. El 2013 comenzó con más gente Re-Unida!


---

por SG2
MÁs casos
Por: icolic
Caso Peugeot Unboxing 2008
Por: Dual, Agencia Digital
Meenash
Por: Dual, Agencia Digital
#SeamosMasSmart