Nuestros Socios: Directorio de Servicios
Mejores Casos
El primer comercial en Twitter de smart

Desafío

Smart tenía que lanzar su cuenta en Twitter y entendiendo el tamaño del auto como una de sus ventajas no tardamos en descubrir que teníamos que meterlo en Twitter, en 140 caracteres.

Descubrimos que podíamos hacer ilustraciones con caracteres especiales dentro de los tweets y que si generábamos una serie de tweets con mínimas diferencias podíamos crear una animación “stop motion” en un feed de Twitter. De ahí en más fue un arduo trabajo de producción para crear una animación atractiva y divertida, que conceptualmente cuente lo mismo que estábamos diciendo: “Entra en todos lados, hasta en 140 caracteres”.

 

El producto final

455 tweets para formar la primer animación en Twitter y un video de esa animación para compartir en las otras redes sociales.

 

Resultados

En menos de una semana la acción se viralizó y el video tuvo más de 100.000 views y la cuenta consiguió 3 mil followers, sin ningún tipo de pauta.

Además, el caso de Smart ganó 2 leones de Cannes, el Grand Prix del IAB, Grand Prix del Círculo de Creativos Argentinos, un Effie y 2 Lápices de Platino (interactivo y medios).

Con smart obtuvimos todo: resultados para el cliente y premios a nivel nacional e internacional, pero lo que nos pone más contentos es que encontramos una nueva manera de contar historias en Twitter.


---

por BBDO Argentina
MÁs casos
Por: icolic
Caso Peugeot Unboxing 2008
Por: Dual, Agencia Digital
Meenash
Por: Dual, Agencia Digital
#SeamosMasSmart