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Gaming

Nokia es el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo, además de una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones. En el mercado argentino es la empresa líder en participación mercado de los últimos años y referente a nivel innovación y comunicación, tanto en medios tradicionales como en los nuevos medios digitales.

El Nokia N8, primer celular multitouch de Nokia, cuenta con la mejor cámara del mundo en un smarthphone con el que podrás grabar vídeos de HD; pantallas de inicio totalmente pesonalizables, correo en tiempo real y actualizaciones en vivo todos los días, las 24 horas; GPS guiado por voz. Además tiene una interfaz ideal para todos aquellos usuarios que deseen utilizar aplicaciones y juegos de última generación.

 

Datos del caso

Issue/ Barrera: Los consumidores ya no ven a Nokia como la gran innovadora y dentro de los Smartphones los sistemas operativos que más pesan son Android, Iphone o Blackberry vs Symbian de Nokia.

En los últimos meses Nokia cayó abruptamente en el Brand Prefference y BB está creciendo mucho dentro de Youth. Nokia está perdiendo terreno con todo lo que tenga que ver con adjetivos como “innovador” y “tecnológico”. Parte del target de Nokia se ha cambiado a equipos de a Apple, Android… Además, Symbian es visto como tecnología antigua, pero el N8 tiene Symbian y es supuestamente más “user friendly”. Por esta razón hay un doble juego, nombrar Symbian no es bueno, pero no podemos dejar de hacerlo y además es una versión mejorada.

 

Target (Público Objetivo)

Target primario: Technology Stylists. Son heavy users de Redes Sociales, music listeners y jugadores de video games, tanto en celulares como consolas; Target secundario: Young Explorer. Jóvenes entre 18 y 30 años. Les interesan productos de convergencia (ej. one device to rule them all). Buscan completar y mejorar sus experiencias maximizando su experiencia mobile.

 

Objetivos de la campaña

Posicionar el Nokia N8 como un referente en Gaming y lograr una fuerte exposición en Medios Digitales, invitando al usuario a vivir una experiencia de juego potenciada por los features caracteristicos y distintivos del producto.

 

Estrategia

Sorprender al usuario ofreciendoles una experiencia única y simple a través de un ambiente divertido y construyendo una relación solida entre el usuario y la marca.

 

 

 

¿Como lo hicimos?

Invitándolos a destruir los Sites que normalmente navegan jugando con sus juegos favoritos mobile (Angry Birds y Fruit Ninja), dándole nuevos niveles de juegos. Se utilizó la tecnica de Bookmarks de los navegadores. El usuario arrastraba un link que se difundió en la Web de Nokia, Banners y Redes Sociales para poder jugar al juego. Una vez en su barra de favoritos y al hacer click en ese Bookmark en cualquier sitio Web se iniciaba el juego en la pantalla de su explorador Web. Con el juego ya iniciado el usuario "destruíaa" la web que tenía cargada en el explorador.


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